Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Los 'Jardines de Primavera' decorarán diversos espacios públicos de Murcia durante las festividades.

Los 'Jardines de Primavera' decorarán diversos espacios públicos de Murcia durante las festividades.

El cartel de las Fiestas de Primavera 2024 se exhibirá en otras ciudades como Madrid, Granada, Valencia y Alicante

MURCIA, 18 Mar.

Los jardines y plazas de Murcia volverán a lucir estas Fiestas de Primavera los conocidos 'Jardines de Primavera', unas esculturas florales de gran formato que ocuparán 33 espacios públicos de la ciudad.

Así lo han hecho saber los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Cultura e Identidad, Diego Avilés, durante la presentación este lunes el cartel anunciador de Fiestas de Primavera 2024.

Cuatro años después, el Equipo de Gobierno del alcalde José Ballesta retoma esta iniciativa donde se decorarán no solo jardines, sino muchos más espacios públicos de la ciudad para que la gente pueda realizar un itinerario y visitar estas esculturas florales que evocan las tradiciones y raíces murcianas.

El cartel anunciador lo conforma una ilustración con los espacios y elementos más simbólicos y representativos de estas fechas, donde se puede encontrar las tradicionales barracas y huertanos, la Sardina con sus achoneros y achoneras, y la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia, entre otros.

"El objetivo de este cartel es el de recoger a todos los festeros en una misma imagen, poniendo así en valor todo el trabajo que realizan durante estos días para llenar las calles de Murcia de alegría, color y flores", ha indicado el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés.

Por ello, ha señalado que el elemento principal de esta campaña "son las flores, los jardines y la primavera, una estación que en Murcia llega antes que al resto de España". "No solo por la temperatura que ya estamos viendo, sino por la actitud, cómo florecen los proyectos, cómo la gente sale a la calle a disfrutar de la familia y de los amigos y de cómo hacemos entre todos que Murcia brille más que nunca", ha añadido.

Lleno de colorido, esta creatividad ha sido realizada por Maba Estudio, una agencia murciana que ha sabido desarrollar una campaña que se lucirá durante estos días en Murcia, tanto en paneles como en el programa, en el tranvía y en otros soportes de medios de comunicación.

Bajo el lema 'La Primavera es murciana', el cartel se podrá ver no solo en nuestro municipio, sino también en otras ciudades como Madrid, Granada, Alicante, y otras ciudades colindantes con Murcia con el fin de dar a conocer en otros lugares estas fiestas, fomentando así el turismo.

"Con esta campaña no solo queremos poner en valor estas fiestas tan esperadas que forman parte de nuestra identidad como murcianos y donde nuestras tradiciones salen a la calle, sino que, además, queremos atraer turistas para que conozcan nuestras raíces, pasen unos días en nuestro municipio y puedan descubrir Murcia como un destino de viaje recurrente por todo lo que ofrecemos a los visitantes", ha indicado Pacheco.

"Nuestros parques y jardines son el corazón de la ciudad, nos han visto crecer, hemos pasado el día en ellos durante las fiestas, el bando de la huerta, también con amigos y lo haremos con nuestros hijos y nietos", ha indicado.

Así, ha indicado que los jardines "son nuestro punto de encuentro, especialmente en primavera, volvemos a salir y a disfrutarlos, llenos de flores y de naturaleza".

La colección de carteles realiza un recorrido por los lugares y fiestas más emblemáticas, con los jardines de fondo como escenario inmejorable para la celebración. Hagamos que en primavera más que nunca sean lo que nos une como murcianos, sigamos encontrándonos en ellos, y de momentos inolvidables", ha declarado Guillén.

Uno de los Jardines de Primavera de este año será la Glorieta, que se va a convertir en un jardín barroco, formando parte de Murcia Barroca, uno de los proyectos estratégicos del alcalde Ballesta.

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha explicado que los encargados de la decoración de este espacio céntrico están haciendo un guiño a este tipo de ornamentación floral barroca, en donde predomina la complejidad de la forma, las líneas curvas y una intensa expresividad en cuanto al color y personalidad en las flores elegidas".

Igualmente se ha previsto realizar un homenaje floral en uno de los parterres a nuestra Catedral, coincidiendo con las obras de restauración de su Imafronte que se están realizando este año.

Otros Jardines de Primavera se ubicarán en la Plaza Circular, Plaza Romea, Plaza de Santo Domingo, Avenida de la Libertad, Jardín de la Seda, Plaza de Santa Isabel, Jardín del Salitre, Plaza de La Opinión, Plaza de la Universidad, Plaza de la Cruz, Glorieta, Plaza de la Universidad, Plaza de San Agustín, Plaza de Europa, Plaza Camachos, San Esteban, Jardín de Floridablanca, Gran Vía, Alfonso X, Plaza Belluga, Pintor Sobejano, Malecón, Muralla de Verónicas, Trapería y Platería, Gran Vía, Huerto Ferrer, Edificio Moneo, Puerta Nueva, Plaza de la Fuensanta y Ciudad de Almería, entre otros espacios.

El Ayuntamiento ofrecerá en los próximos días más detalles de la decoración que se instalará en estos espacios durante las Fiestas de Primavera, que estará relacionada con las tradiciones y raíces huertanas.