• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Los regantes se concentrarán el 11 de enero frente Nuevos Ministerios en defensa del Tajo-Segura

img

Demandarán que no se toque "ni una coma" del emprendimiento de plan hidrológico del Tajo acordado si no es para "progresar" el artículo

MURCIA, 19 Dic.

La Asamblea General del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) ha aprobado convocar una concentración el próximo 11 de enero a las puertas de Nuevos Ministerios, en Madrid, para proteger el trasvase.

En preciso, a lo largo de la movilización demandarán que, "si se toca una coma" sobre lo acordado en el emprendimiento de Real Decreto del plan hidrológico del Tajo sometido a votación en el Consejo Nacional del Agua, sea para "progresar el artículo bajando el caudal ecológico a su paso por Aranjuez de 7 a 6 metros cúbicos por segundo".

Y es que "nuestro Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico admite que no es requisito subir los caudales ecológicos si no se hacen bien las cosas en las considerables ciudades que vierten sus aguas en estado deplorable al Tajo".

Así lo hizo comprender el representante del Círculo por el Agua y presidente del Scrats, Lucas Jiménez, en un contacto con los medios al acabar la Asamblea General que ha aprobado esta concentración a iniciativa de la Junta de Gobierno del Sindicato.

Además, la Asamblea General del Scrats ha acordado convocar una movilización en Madrid el día que el Consejo de Ministros acuerde "amputar" el trasvase.

Más información

Los regantes se concentrarán el 11 de enero frente Nuevos Ministerios en defensa del Tajo-Segura