• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Los usados de Hefame argumentan a la solicitud de asistencia de la Orden de San Juan de Dios en Cuba con 5.000 euros

img

La ONGD, que trabaja con mayores y pequeños con problemas médicos mental en La Habana, Camagüey y Marianao

MURCIA, 26 Jul.

Los trabajadores de Grupo Hefame han donado los 5.000 euros de los fondos colectados en un sorteo solidario a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en Cuba, para contribuir a personas mayores y pequeños con problemas médicos mental de La Habana, Camagüey y Marianao. De este modo, los usados de la cooperativa argumentan a la solicitud de asistencia de la ONGD (organización no del gobierno frente a una situación que la Orden califica 'de urgencia popular grave'.

El instante de inestabilidad y crisis que atraviesa Cuba se ha agravado con la pandemia, con lo que la orden de San Juan de Dios lanzó meses atrás una solicitud de asistencia, que los trabajadores de Grupo Hefame han contestado con una espléndida exhibe de solidaridad, según detallaron fuentes del Grupo Hefame en un aviso.

La donación permitió a la ONG, que con carácter bianual manda 2 contenedores de modelos para contemplar pretensiones básicas de la población, enviar un tercero, lo que piensa una optimización sensible en la cobertura de pretensiones de la gente atendidas por la organización.

El Hermano de la Orden y coordinador de la actividad, Eduardo Ribes, ha complacido a los usados de Hefame su ademán, representando a la Orden de San Juan de Dios, reconociendo "su sensibilidad hacia los colectivos mucho más atacables" y valorando que "movimientos como este amplían nuestro corazón, nos humanizan y hacen bastante bien tanto al que da como al que recibe, por el hecho de que asisten a crear un planeta desde unos factores distintas, sin los que este estado de confort no sería viable".

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está que se encuentra en Cuba desde 1942 y tiene un centro siquiátrico en el vecindario de los Pinos (La Habana), con 150 camas residenciales; una residencia de jubilados en el vecindario de Marianao (La Habana), con 110 plazas, donde además de esto atiende las pretensiones básicas del vecindario de Pogolotti, una región singularmente deprimida, y un centro de rehabilitación en Camagüey, con 60 plazas y servicio de rehabilitación ambulatoria.

Grupo Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica establecida en Murcia en 1950. Tercera compañía de su campo en el país por cuota de mercado, en 2021 superó los 1.455 millones de euros de facturación. Dispone de sobra de 80.000 m2 de las mejores y mucho más eficaces interfaces logísticas y guardes reguladores.

Cuenta con mucho más de 1.000 usados y da servicio a mucho más de 6.000 farmacias, con mucho más de 60.000 pedidos y 11.000 entregas cotidianas, merced a su enorme infraestructura, con guardes de distribución y áreas de trabajo en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla. Recientemente ha estrenado un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, tras Santomera (Murcia).

Hefame pone predisposición de sus asociados el mucho más extenso vademécum del ámbito, con mucho más de cien.000 referencias codificadas y un extenso depósito de sus artículos, ofertando una cobertura que desplaza mucho más de 150 millones/entidades cada un año en áreas de trabajo de farmacia.

Más información

Los usados de Hefame argumentan a la solicitud de asistencia de la Orden de San Juan de Dios en Cuba con 5.000 euros