• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Los vecinos de Algezares y Santo Ángel van a poder ir andando por una exclusiva acera que unirá ámbas pedanías

img

El Ayuntamiento da contestación a una reivindicación histórica de los vecinos con la obtención de prácticamente 400 m2 en la Avenida de La Alberca

MURCIA, 28 Sep.

Los vecinos y vecinas de Algezares y Santo Ángel van a poder ir caminando entre ámbas pedanías merced a una exclusiva acera que unirá las dos localidades, en la Avenida de La Alberca, según detallaron fuentes municipales en un aviso.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha visitado este miércoles los terrenos que fueron comprados por el Ayuntamiento de Murcia.

Serrano ha señalado que "con esta adquisición de terrenos, ofrecemos el paso inicial para realizar el emprendimiento de construcción de la novedosa acera. Se trata de un emprendimiento que viene siendo demandado por los vecinos y vecinas de ámbas localidades ya hace mucho más de 2 décadas, en tanto que no podían caminar con seguridad".

El alcalde de Murcia ha añadido que "a lo largo de mucho más de 2 décadas, esta reclamación había sido ignorada, pero desde este aparato de Gobierno llegó se marcó como un claro propósito prestar resoluciones a los inconvenientes de todos y cada uno de los murcianos y murcianas, sabiendo asimismo a las pedanías de nuestro ayuntamiento, que habían sido descuidadas a lo largo de bastante tiempo".

"Esta adquisición de terrenos revela la estable intención del Ayuntamiento de Murcia con los vecinos y vecinas de Algezares y Santo Ángel, que en poquísimo van a poder favorecerse de esta novedosa acera que se edificará en la margen izquierda de la Avenida de La Alberca", aseguró el alcalde Serrano.

Por su parte, Guerrero explicó que este emprendimiento de obtención de suelo se hace por el sistema de ocupación directa por tasación conjunta, afectando a seis parcelas con una área de 391,44 m2, y por importe de 16.241 euros.

"En este momento se está redactando el emprendimiento de construcción, que próximamente va a ser licitado con el objetivo de que el emprendimiento esté completamente ejecutado en 2023", ha concluido el concejal de Urbanismo.

Más información

Los vecinos de Algezares y Santo Ángel van a poder ir andando por una exclusiva acera que unirá ámbas pedanías

Noticias de hoy más vistas