• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Los voluntarios de Protección Civil proseguirán prestando atención psicosocial a las víctimas de crueldad de género

img

MURCIA, 17 Jun.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dió el visto bueno a la prórroga, por un par de años, del convenio de colaboración con la Consejería de Familia y también Igualdad de Oportunidades para el refuerzo de la protección y asistencia integral a víctimas de crueldad de género del concejo de Murcia, mediante la Unidad Psicosocial en Emergencias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

El propósito es remarcar la protección y asistencia integral a las mujeres del ayuntamiento con un servicio de acompañamiento y atención sicológica en ocasiones de urgencia.

De este modo, se garantiza el máximo nivel de protección, más que nada en aquellas ocasiones en que la urgencia se genera en los fines de semana y días festivos.

La Unidad Psicosocial en Emergencias del voluntariado de Protección Civil presta acompañamiento psicológico a las víctimas, familiares y también intervinientes en las emergencias y urgencias y está formada hoy día por 18 voluntarios, entre Licenciados en Psicología y Trabajadores Sociales.

Esta unidad está operativa en guardas de 24 h los fines de semana y festivos del año y en 2021 hicieron 1.863 horas de guarda.

Este convenio fué vanguardista entre la Dirección General de la Mujer y los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, extendiéndose hoy en día esta experiencia en otros ayuntamientos.

Por último, los nuevos voluntarios solicitantes a esta unidad van a recibir capacitación de 20 horas, de las acciones formativas que debe ordenar la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, en colaboración con la UPSE y el EMAVI, requisito indispensable para hacer la asistencia y acompañamiento a víctimas de crueldad de género a que tiene relación el convenio.

Más información

Los voluntarios de Protección Civil proseguirán prestando atención psicosocial a las víctimas de crueldad de género