• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Luengo asiste a la Jornada de Intercambio de Ilusiones estructurada por el CEIS en el Parque de Bomberos de Molina

img

MURCIA, 18 Dic.

El asesor de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, resaltó el día de hoy la relevancia de "asistir dentro de lo posible a quienes mucho más lo precisan. Aunque en estas datas es verdad que nos prodigamos mucho más, deberíamos enseñar nuestra solidaridad y sensibilidad a lo largo de todo el año. Hay que aplaudir esta clase de ideas y fomentarlas".

Luengo logró estas afirmaciones a lo largo de la VIII Jornada de Intercambio de Ilusiones conmemorada en el Parque de Bomberos de Molina de Segura, estructurada por el Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia (CEIS). Tras un par de años en los que no se pudo ordenar por la pandemia, la día ha recuperado la normalidad y ha batido récord de asistencia con mucho más de 1.cien pequeños, aparte de sus acompañantes.

Este domingo fue el día de puertas abiertas en el que los pequeños tuvieron la posibilidad de asistir con alimentos no caducos como legumbres, pasta, conservas o leche, entre otros muchos, para regalarlos a los menos agraciados. A su vez, y tal y como si de una entrada se tratara, tuvieron la ocasión de conocer las instalaciones del parque, ver muestras de lo que hacen los bomberos en su día a día y presenciar una exhibición canina.

La iniciativa de esta día brotó hace unos años en los que se intercambiaba un obsequio por la ilusión de ser bombero. Con el tiempo cambió a la distribución de los alimentos por el hecho de que es lo mucho más demandado por las asociaciones con las que el CEIS coopera.

Más información

Luengo asiste a la Jornada de Intercambio de Ilusiones estructurada por el CEIS en el Parque de Bomberos de Molina