• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Luengo insta a Ribera a que "deje de producir crispación y combate y se ponga a trabajar por el Mar Menor"

img

MURCIA, 29 Ago.

El asesor de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, ha instado este lunes a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), Teresa Ribera, que "deje de producir crispación y combate y se ponga a trabajar por el Mar Menor", conforme han informado fuentes de su departamento en un aviso.

"Que ocho días después salga la vicepresidenta Ribera a decir lo que dijo es una ofensa a todos y cada uno de los murcianos y a esos que nos encontramos haciendo un trabajo en la restauración del Mar Menor", ha señalado Luengo.

"Me da la impresión de que alguien estuviese aguardando algún episodio como los sufridos años atrás en el Mar Menor que hubiese generado polémica medioambiental", ha precisado Luengo, para quien "o sea lo que llevó a producir la polémica y crispación contra el Gobierno de la Región de Murcia".

El titular de Medio Ambiente ha calificado de "inusuales, inexcusables y también inadmisibles" las afirmaciones de la Ribera sobre el hecho ocurrido la semana pasada en el ambiente de la Isla del Ciervo.

En este sentido, ha insistido en que "nuestro Gobierno de España reconocía que en sus competencias está el garantizar que no se celebre ningún acontecimiento que no cuente con las autorizaciones pertinentes, manifestando aun Capitanía Marítima y Guardia Civil que iban a hacer un refuerzo en el control a fin de que no hubiese ningún género de concentración que pudiese perjudicar al Mar Menor".

Por último, el asesor ha señalado que "mientras que la ministra se ocupa de producir este tiempo de tensión, esta mañana contábamos brigadas de limpieza y pescadores retirando biomasa, expertos aparato examinando los últimos factores, expertos haciendo un trabajo en Los Alcázares para finiquitar el recolector de pluviales o acelerando la construcción del tanque de tormentas de Torre Pacheco".

Esto revela, según indicó, que "el Gobierno de López Miras lo tiene clarísimo, quien desee trabajar por el Mar Menor, que trabaje, y quien no, que se aparte", ha concluido.

Más información

Luengo insta a Ribera a que "deje de producir crispación y combate y se ponga a trabajar por el Mar Menor"