Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Maldita Nerea se presentará en versión acústica en la premiere del 'Cuento de la Navidad' en Murcia este jueves.

Maldita Nerea se presentará en versión acústica en la premiere del 'Cuento de la Navidad' en Murcia este jueves.

MURCIA, 7 Dic. - El grupo murciano Maldita Nerea se presentará en acústico durante el estreno del Cuento de la Navidad, que tendrá lugar este jueves por la tarde, a las 19.00 horas, en la plaza Glorieta de España.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Ballesta, junto con el líder de la banda, Jorge Ruiz; la vicealcaldesa y concejala de Patrimonio y Fomento, Rebeca Pérez; y la concejala de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones.

Ballesta ha explicado que a las 19.00 horas regresa a Murcia el 'Cuento de la Navidad', un espectáculo inédito con toques de fantasía, temática navideña y efectos tridimensionales que revelará la historia de El Relojero y sus 800 años de historia en el Ayuntamiento.

En este evento también estará presente la artista murciana Maryan Frutos, Kuve, quien interpretará en vivo la Canción de la Navidad de Murcia 2023.

El 'Cuento de la Navidad' es uno de los eventos principales de la programación navideña, un 'video mapping' que utiliza la última tecnología en proyección y diseño de imagen y que se visualizará en la fachada de la Casa Consistorial dos veces al día, a las 18.45 y a las 21.00 horas.

Se trata de un relato dirigido principalmente al público infantil, en el que El Relojero del Ayuntamiento, interpretado por la voz del actor murciano Julio Navarro, hablará de la ingenuidad e inocencia infantil, de la alegría, de compartir tiempo con los seres queridos y estará impregnado del misterio y la fantasía de los cuentos.

Hasta el próximo 7 de enero, de 11.00 a 23.00 horas, se podrá disfrutar de un Mercadillo de Navidad sostenible en el que se lanzarán y difundirán mensajes de concienciación ambiental y de la importancia del reciclaje a través de numerosos talleres y actividades gracias a la colaboración de PreZero.

El Mercadillo de Navidad en los jardines de La Glorieta, conformado por 24 casetas donde murcianos y visitantes podrán adquirir productos artesanales 'Marca Murcia', tendrá el ambiente de los mercadillos centroeuropeos y contará con una decoración especial que incluye un árbol de Navidad de más de 10 metros de altura y cascanueces gigantes, así como una réplica a tamaño real del belén de Salzillo.

Además, habrá tres 'foodtrucks', un castañero y una caseta de vino caliente, una zona de atracciones y un tren infantil eléctrico que recorrerá el mercadillo. Ballesta ha explicado que "este entorno está siendo acondicionado de una manera especial, singular y absolutamente original. Este año, aparecen por primera vez un árbol de Navidad gigante y un tren eléctrico con todo tipo de efectos especiales que va a recorrer este espacio".

Este icónico punto del centro de la ciudad también será un escenario destacado para el talento joven de Murcia, donde la creatividad, la música y las actividades serán los protagonistas de este espacio navideño con conciertos de más de una veintena de participantes del CreaMurcia, espectáculos infantiles los sábados y domingos y más de 300 actividades hasta el final de las festividades.