Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Mar Cambrollé (Podemos) aboga por poner los derechos humanos en el foco de las políticas europeas.

Mar Cambrollé (Podemos) aboga por poner los derechos humanos en el foco de las políticas europeas.

La líder LGTBIQ+ y candidata de Podemos a las elecciones europeas, Mar Cambrollé, hizo una visita a Murcia el pasado miércoles con el objetivo de reflexionar sobre el pasado, reconocer el presente y proyectar el futuro, según informó el partido a través de un comunicado de prensa.

En su visita, Cambrollé estuvo acompañada por la diputada María Marín y la también candidata Elvira Medina, y destacó la importancia de la presencia de una fuerza transformadora como Podemos en Europa, en un contexto marcado por discursos de odio. Asimismo, abogó por una directiva europea que coloque los derechos humanos en el centro de las políticas europeas y que sustituya a la guerra, considerando que estos derechos deben ser de obligado cumplimiento.

En este sentido, la candidata de Podemos señaló que a lo largo de 36 años, Europa ha emitido recomendaciones a sus países miembros para garantizar el respeto al colectivo LGTBIQ+, sin embargo, aún existen "zonas de exclusión LGTBIQ+" en naciones como Polonia o Hungría.

Además, resaltó que de los 27 países de la UE, solo 15 permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y únicamente 11 han aprobado la autodeterminación de género para personas trans.

"Nuestra meta es la paz, basada en la justicia social, la igualdad y la diversidad en todas las políticas", concluyó Cambrollé.