Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Marcos Ros destaca la cultura regional en Bruselas.

Marcos Ros destaca la cultura regional en Bruselas.

El evento organizado por el eurodiputado socialista Marcos Ros en Bruselas para poner en valor la cultura de la Región de Murcia en el contexto del día de la comunidad autónoma que tendrá lugar el próximo 9 de junio, ha contado con la presencia del escritor Miguel Ángel Hernández y diputado del Parlamento Europeo. Juntos han mantenido una conversación en la que han analizado el panorama cultural de la Región, la situación de la cultura regional en España y los libros de más éxito de Hernández.

Además, en el evento celebrado este martes, se ha proyectado un vídeo con un mensaje del director Elías León Siminiani, ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción por Arquitectura Emocional 1959.

En palabras de Ros, para aquellos que viven fuera de casa, el Día de la Región es una fecha especial y este evento ha servido para estrechar lazos entre ellos, pero también para reconocer a los magníficos escritores, cineastas y músicos que tienen en su tierra. El eurodiputado destaca que la Región tiene representantes de la cultura de primer nivel nacional y para él es un orgullo poner su granito de arena para que los creadores se conozcan un poco más en Bruselas.

Por su parte, Hernández se ha mostrado ilusionado por participar en la celebración y ha expresado que viven un momento dulce de la cultura murciana por parte de los creadores a todos los niveles, y muchos han traspasado las fronteras no solo de Murcia, sino que han logrado reconocimiento a nivel internacional. Este evento es la muestra de ello, según el escritor.