• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Marcos Ros pide acrecentar la cuantía de las becas para contribuir a los erasmus sin hospedaje

img

MURCIA, 4 Oct.

El eurodiputado socialista Marcos Ros ha demandado a la Comisión Europea un incremento de la cuantía económica de las becas para los alumnos del programa Erasmus Plus "que les asista a batallar el encarecimiento del alquiler y la escasa oferta de hosting, situación que les está complicando de enorme manera la búsqueda de vivienda".

"La Comisión Europea no puede mantenerse impasible mientras que hay alumnos acogidos al programa Erasmus que se ven forzados a reposar en estaciones de autobús o de tren, o aun a tener que anular su movilidad, por la subida de costos", ha lamentado el europarlamentario socialista.

En una pregunta redactada, que fué ratificada por 16 eurodiputados, Ros ha demandado acciones y vías de colaboración entre la Comisión Europea y los Estados integrantes para realizar en frente de este "arduo problema" que está "impidiendo que cientos y cientos de alumnos logren gozar de su intérvalo de tiempo de movilidad europeo".

Además, Ros ha demandado el incremento de la cuantía de la beca Erasmus para realizar en oposición al encarecimiento de los alquileres en toda la UE, según detallaron fuentes socialistas en un aviso.

El eurodiputado socialista puso el foco en "la carencia de oferta de vivienda para alquiler", lo que hace que "no los alumnos que tienen elementos para enfrentar la subida del alquiler hallan una habitación para vivir pues, simplemente, no quedan". "Esta situación va en oposición a los principios del programa Erasmus para este intérvalo de tiempo, que tenía como propósito ser mucho más inclusivo", ha lamentado Ros.

La Comisión Europea, dijo, "debe tomar medidas para asegurar que los alumnos de todas y cada una de las familias, sin importar lo más mínimo su aptitud económica, tienen la posibilidad de efectuar un Erasmus por el hecho de que hablamos de la idea que mucho más espíritu europeo creó". Al tratarse de una pregunta prioritaria, la Comisión debe ofrecer contestación en un período máximo de tres semanas.

Más información

Marcos Ros pide acrecentar la cuantía de las becas para contribuir a los erasmus sin hospedaje

Noticias de hoy más vistas