Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Margarita Guerrero, exconcejala de Murcia, asume cargo de directora general en el INJUVE.

Margarita Guerrero, exconcejala de Murcia, asume cargo de directora general en el INJUVE.

MURCIA, 13 Dic.

El Consejo de Ministros nombró este martes a Margarita Guerrero, exconcejala del Ayuntamiento de Murcia, como directora general del Instituto de la Juventud de España (INJUVE). Esta designación fue propuesta por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, según comunicado emitido por fuentes de IU-Verdes.

Guerrero ocupó el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Murcia por Cambiemos Murcia desde 2015 hasta 2019, y posteriormente se convirtió en vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España.

John David Babyack, coordinador de IU-Verdes de Murcia, ha expresado su alegría por este nombramiento al afirmar que "es una fantástica noticia para los jóvenes de nuestro país y especialmente para los de la Región de Murcia". Asimismo, destacó que Guerrero conoce de cerca las necesidades de los jóvenes tanto en la región como en el país.

Guerrero, militante de IU-Verdes Murcia, fue la primera concejala de origen migrante en el Ayuntamiento de Murcia y la más joven durante el periodo legislativo 2015-2019. Durante esa época, presentó una iniciativa para establecer un plan de juventud en la ciudad y así acabar con la inacción política del Partido Popular.

Además de su experiencia política, Guerrero también ha tenido un papel relevante en el ámbito juvenil a nivel nacional. Como vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España, coordinó la iniciativa de la Unión Europea "Diálogo con la Juventud" en España, participó en la elaboración de la Estrategia de Juventud 2030 del INJUVE y publicó un artículo sobre la violencia en mujeres inmigrantes en la Revista de Estudios de Juventud del INJUVE, entre otras actividades.