Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Martes Santo: Rescate y Esperanza en espera de lluvias para demostrar sobriedad

Martes Santo: Rescate y Esperanza en espera de lluvias para demostrar sobriedad

En Murcia, la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza, junto con la Pontificia, Real, Hospitalaria y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud, están atentos a la predicción del tiempo para confirmar si podrán desfilar este Martes por las calles de la ciudad. Saldrán desde sus sedes en las iglesias de San Juan Bautista y San Juan de Dios, respectivamente.

Estos desfiles son conocidos por ser los más serios en cuanto a estética, con tronos y nazarenos de estilo andaluz, además del orden y disciplina con el que los hermanos del Rescate y la Salud marchan.

La procesión comienza en la iglesia de San Juan Bautista, donde la Hermandad del Rescate sale con una hermandad de promesas que se organizan detrás de la imagen del Cristo del Rescate para acompañarlo en el desfile.

El recorrido incluye diversas calles de la ciudad, finalizando de nuevo en la iglesia de San Juan Bautista. Durante el desfile, se podrán ver diversas imágenes procesionales, incluyendo la de María Santísima de la Esperanza, que desfila precedida por un campo de velas blancas y coronada.

El desfile continúa con la imagen del Cristo del Rescate, una figura de gran devoción en Murcia. La procesión cubre una distancia de 1.650 metros y se estima que dure alrededor de 50 minutos, con recogida prevista para la noche.

Después del Rescate, desde la iglesia de San Juan de Dios, saldrá el cortejo de los Hermanos de la Salud, caracterizados por desfilar en silencio y con una estética diferente. Se les conoce popularmente como la de los "estudiantes", ya que están vinculados a las universidades murcianas.

La Hermandad de la Salud tiene una relación histórica con la Casa Real y se espera que su recorrido también sea seguido por estudiantes de la Universidad Católica de Murcia. El desfile culminará de nuevo en la iglesia de San Juan de Dios.

El recorrido de este cortejo incluye distintas calles de la ciudad y contará con la presencia de imágenes como Nuestro Padre Jesús de las Mercedes, María Consuelo de los Afligidos, San Juan Evangelista y el Cristo de la Salud, entre otras.

Se espera que la procesión de la Hermandad de la Salud cubra una distancia de 1,7 kilómetros y tenga una duración aproximada de 60 minutos, con recogida prevista para altas horas de la noche, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.