Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Martínez-Carrasco asegura que la Región crecerá por encima de la media nacional a pesar de su deficitaria financiación.

Martínez-Carrasco asegura que la Región crecerá por encima de la media nacional a pesar de su deficitaria financiación.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez-Carrasco ha destacado que a pesar de ser la comunidad peor financiada de España por decisión de Sánchez, la Región de Murcia experimentará un crecimiento por encima de la media nacional, según las declaraciones del PSRM.

Martínez-Carrasco ha subrayado que el PSOE no menciona la previsión de crecimiento de la Región, que se sitúa por encima de la media nacional para el próximo año, siendo la segunda comunidad autónoma con mayor aumento de su PIB.

Este crecimiento se debe a las políticas de moderación fiscal del presidente López Miras, respaldadas por la simplificación administrativa, que están dando resultados positivos.

Además, el diputado ha mencionado que a pesar de la infrafinanciación que sufren los ciudadanos de la Región, el Ministerio de Hacienda ha anunciado que en 2023 se ha reducido el déficit en 159 millones de euros respecto a 2022.

Por lo tanto, ha instado a los socialistas regionales a velar por el bienestar de la Región y sus habitantes, exigiendo a su líder que modifique el injusto sistema de financiación autonómica que castiga a la Región año tras año.

Martínez-Carrasco ha criticado el "silencio cómplice" del PSRM ante la injusticia que el Gobierno de Sánchez impone a la Región de Murcia año tras año, y les ha cuestionado sobre el potencial de crecimiento si recibieran la financiación adecuada.

Finalmente, ha resaltado que el Gobierno de España no cumple con sus obligaciones principales, como establecer presupuestos que permitan implementar la política social del país, y ha sugerido que si no son capaces de hacerlo, deberían convocar elecciones.