• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Más de 130 efectivos aéreos y terrestres trabajan en Jumilla en un incendio forestal proclamado en la Sierra Larga

img

MURCIA, 27 Ago.

Más de 130 efectivos, entre medios aéreos y terrestres, trabajan en estos instantes en Jumilla en un incendio forestal proclamado este viernes en la Sierra Larga, conforme han informado fuentes de la Comunidad Autónoma.

Provocado supuestamente por la caída de rayos, el incendio se produjo pasadas las 21.30 horas. Al sitio se desplazaron agentes medioambientales, Bomberos del CEIS y Guardia Civil para comenzar las trabajos de extinción.

Esta mañana se han incorporado las Brigadas forestales de Jumilla y Cieza y tres helicópteros, en el nivel 1 del Plan Infomur. A las 15.00 horas se ha alto el Plan Infomur a nivel 2, lo que ha permitido a las 16.45 la petición de asistencia de la Unidad Militar de Urgencias.

Actualmente sobre el lote hay haciendo un trabajo unos 130 efectivos, entre aquéllos que están seis Brigadas Forestales, cinco helicópteros (3 de la Región y 2 de Castilla La Mácula), diez bomberos del CEIS con siete automóviles y Protección Civil.

Por otro lado, desde la CARM se ha pedido al Ministerio la presencia del helicóptero KAMOV, que está de sendero, a eso que se marchan a sumar 2 hidroaviones del Estado.

Más información

Más de 130 efectivos aéreos y terrestres trabajan en Jumilla en un incendio forestal proclamado en la Sierra Larga