• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Más de 14.000 visitantes en la primera enorme exposición del Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja

img

MURCIA, 15 Oct.

El Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja registra datos históricos en la localidad en la apertura de su primera enorme exposición. Más de 14.000 visitantes pasaron por este nuevo espacio cultural de Murcia que abrió sus puertas el mes pasado de junio con la exhibe de partida 'Muros Etéreos'.

"Nos encontramos muy satisfechos por la acogida de esta exposició en solamente 30 días, algo que vino a rubricar la calidad de unas proyectos que han dado gusto a distintas públicos y que han invitado a pasear y a entender este nuevo espacio cultural situado en un edificio emblemático de la región que fué rehabilitado para disfrute de murcianos, de visitantes y turistas", ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.

'Heroes y Villanos', comisariada por Eva Hernández Calderón, ha recibido la visita de centros académicos, asociaciones y distintas colectivos que se sumaron al variado público ha acudido cada día desde el momento en que fue estrenada el pasado 15 de septiembre.

Más de 30 artistas nacionales y también internaciones han expuesto, en el transcurso de un mes, entre los muros de la Cárcel Vieja mucho más de 50 proyectos de pintura, estatua, fotografía, instalaciones y espectaculares 'nfts' que han brindado al espectador una experiencia única con idiomas tan diferentes como el realismo, el expresionismo, el surrealismo, el hiperrealismo y toda clase de figuraciones.

Todo ello bajo el título 'Héroes y Villanos' y una temática de enorme atrayente para espectadores de todas y cada una de las edades, teniendo como personajes principales a individuos con poderes sobrenaturales, surgidos frecuentemente de nuestra imaginación, de la civilización habitual o de las míticas leyendas de la antigüedad, que siempre y en todo momento formaron una parte de nuestras vidas y cuyas hazañas llevan siglos inspirando las proyectos de la literatura, el teatro, la ilustración y el cine.

'Héroes y Villanos' cierra el día de hoy sus puertas para ofrecer paso a la próxima enorme exposición que acogerá el Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja desde finales de la semana próxima.

Más información

Más de 14.000 visitantes en la primera enorme exposición del Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja