Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Más de 50 emprendedores encuentran apoyo en Centro de Iniciativas Municipales de Murcia en 2023

Más de 50 emprendedores encuentran apoyo en Centro de Iniciativas Municipales de Murcia en 2023

El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIMM) celebró sus diez años de vida junto a más de medio centenar de empresarios alojados en sus instalaciones durante 2023. El programa Murcia Inicia ha demostrado ser un éxito al ofrecer alojamiento, asesoramiento y formación a emprendedores en inicio de sus proyectos.

El CIMM cuenta con 18 despachos y 12 módulos de coworking, donde 57 personas estuvieron alojadas en 2023, y 440 socios no alojados.

Mercedes Bernabé, concejal del Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, destaca la importancia de la formación para los emprendedores, con 93 acciones formativas y 1.483 usuarios participantes el pasado año.

El agente de empleo y desarrollo local atendió a 1.301 usuarios, con 689 acciones empresariales, creación de 25 empresas, 31 inserciones laborales y 27 talleres impartidos en 2023.

El programa Polinicia y el programa Artesanía Circular son solo algunas de las iniciativas que se desarrollan en el CIMM, con la creación de empresas y talleres ofrecidos a los emprendedores.

El XXXI Concurso de Proyectos Empresariales y la Feria de Proyectos Empresariales han sido eventos clave este año, proporcionando impulso a numerosos proyectos innovadores.

La concejal destaca el trabajo realizado para mejorar el tejido empresarial del municipio de Murcia y las perspectivas de crecimiento futuro.

El CIMM cuenta con dos HUBs: uno centrado en la economía circular y otro en innovación, con convenios de colaboración con diferentes entidades para potenciar programas de startups y desarrollo empresarial en estos ámbitos.

En estos HUBS han participado 16 proyectos empresariales en 2023, con un programa de mentorización que ha ofrecido 391 horas de formación a los emprendedores participantes.