Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Más de 50 estudiantes de FP harán prácticas en empresas europeas este año.

Más de 50 estudiantes de FP harán prácticas en empresas europeas este año.

En la Región de Murcia, más de cincuenta estudiantes de Formación Profesional tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea durante el tercer trimestre del curso, gracias al programa de movilidad europea Erasmus+.

Estos alumnos provienen de 20 centros de la región y están estudiando grados relacionados con diversas áreas profesionales como Actividades físico deportivas, Servicios socioculturales, Sanidad, Hostelería, Administración, Comercio, Electricidad, Informática, Química, Transporte y Mantenimiento de vehículos. Los centros regionales tienen asociados centros europeos que ofrecen los mismos perfiles profesionales.

La Región de Murcia se destaca a nivel nacional al obtener la acreditación de Consorcio KA120-VET, lo que garantiza la movilidad de estudiantes y profesores de FP de los centros participantes en esta iniciativa hasta el año 2027, con la colaboración de países como Alemania, Croacia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Polonia y Portugal.

Además, la pertenencia a este Consorcio permitirá que más de 30 profesores realicen movilidades de corta duración para formación o aprendizaje en centros y empresas europeas, mejorando así sus habilidades docentes y promoviendo el sentido de pertenencia a Europa, prioridad del programa Erasmus+.

La participación de los profesores en estos proyectos les brinda la oportunidad de formarse en gestión de movilidades internacionales, facilitando a los centros la internacionalización de una manera más accesible.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, resaltó la importancia de esta iniciativa al permitir a los participantes mejorar su competencia lingüística, experimentar el trabajo en Europa, conocer el mercado laboral y concienciarse sobre la pertenencia a la UE. La selección de nuevos participantes para el próximo curso se llevó a cabo en enero.