• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Más de 6.000 personas se forman de año en año en tutoriales del Servicio Regional de Empleo

img

Una cantidad enorme de individuos pasaron por las áreas de trabajo de este organismo que el día de hoy empieza los actos conmemorativos de su XX aniversario

MURCIA, 3 Oct.

Más de 6.000 personas se forman todos los años en los tutoriales gratis que da el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para prosperar su empleabilidad. Desde que el SEF aceptara las competencias de empleo en el año 2002, son miles la gente que pasaron por sus áreas de trabajo para recibir orientación de empleo o que realizaron entre los cientos y cientos de tutoriales que de año en año da este organismo.

El SEF, ligado de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, empieza este lunes las ocupaciones organizadas con ocasión de su XX aniversario con un acto institucional en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, que reúne a mucho más de 250 representantes de entidades, instituciones y organismos relacionados con el ámbito laboral de la Región.

Con la celebración de este acto, el SEF persigue realizar un paseo por sus 20 años de historia, tal como emprender los desafíos y ocasiones que se le sugieren como servicio público de empleo con la llegada de los fondos de europa Next Generation, conforme han informado fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha señalado que "entre 2002 y 2022 la población activa en la Región creció en 200.000 personas. Esto es un incremento del 36 por ciento, muy sobre la media nacional. Prueba del dinamismo en el empleo de la Región se puede ver si examinamos los datos de la pandemia, en el momento en que la Región se ha recuperado de su encontronazo mejor y mucho más veloz que otras unas partes de España.

Desde el comienzo de la Covid-19, "la Región creció cerca de un 12 por ciento en empleo, al tiempo que el grupo del país lo hizo un diez por ciento; y el paro se ha achicado un 16 por ciento, en oposición al 13 por ciento de media nacional. Queremos proseguir estando entre las zonas con un mercado de trabajo mucho más dinámico y con una tasa de paro que está bajo la media de España", indicó Miguélez.

Durante el acontecimiento, el entrenador de tenis y directivo de la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal, va a ofrecer una charla, se va a hacer cómputo de estos 20 años de historia del SEF y se examinarán los desafíos y ocasiones que sugieren los Fondos Next Generation para el impulso del empleo en la Región.

En el último año, el SEF ha atendido en sus servicios de orientación a mucho más de 27.000 personas, cerca de 2.000 clientes recibieron una asistencia para establecerse como autónomos y cerca de 2.000 personas con discapacidad trabajan en ciertos 53 Centros Especiales de Empleo de la Región merced a las subvenciones que reciben del Servicio de Empleo y Formación.

Ayuntamientos, entidades del tercer campo y compañías asimismo fueron adjudicatarias en todos estos años de las ayudas del SEF para la contratación de personas desempleadas o recibieron el acompañamiento preciso para administrar sus ofertas de trabajo.

Con este acto institucional, el SEF abre el software de ocupaciones del nuevo Centro de Orientación, Emprendimiento y también Innovación de Murcia que, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y los Fondos Next Generation, va a ofrecer servicios de orientación profesional, intermediación laboral, consejos a compañías, capacitación y cualificación para el empleo, tal como consejos para el autoempleo y el emprendimiento.

Las próximas ocupaciones que se festejarán van a ser la I Feria de Empleo del SEF, el próximo 28 de octubre en el Auditorio Víctor Villegas; tal como las jornadas técnicas previstas en los ayuntamientos de Lorca, Cartagena y San Javier en todo el mes de noviembre.

Más información

Más de 6.000 personas se forman de año en año en tutoriales del Servicio Regional de Empleo