Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Más de 7.000 usuarios de residencias de mayores y personas con discapacidad serán vacunados contra la gripe y el covid por la Comunidad.

Más de 7.000 usuarios de residencias de mayores y personas con discapacidad serán vacunados contra la gripe y el covid por la Comunidad.

El próximo 14 de octubre dará comienzo en los centros de salud de la Región de Murcia la campaña de vacunación estacional contra la gripe y la dosis estacional de la vacuna adaptada frente al covid, dirigida a la población de riesgo.

MURCIA, 9 Oct.

La inmunización ha comenzado hoy en las residencias de personas mayores y en las de personas con discapacidad, alcanzando a unos 7.400 usuarios y más de 6.600 trabajadores socio-sanitarios de estos centros.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, han visitado la residencia de mayores San Basilio de El Ranero, en Murcia, destacando la importancia de proteger a aquellos que son más vulnerables y pueden transmitir enfermedades respiratorias.

Además, se ha recordado que la vacunación de la gripe en los centros escolares ya ha comenzado, enfocada en los niños de Educación Infantil, y que se continuará en los centros de salud con los niños de 6 meses a 5 años y aquellos no vacunados en el entorno escolar.

El objetivo es inmunizar a las personas mayores de 60 años y a los grupos de riesgo, como mujeres embarazadas y profesionales sanitarios, a partir del 14 de octubre, ofreciendo también la oportunidad de revisar otras vacunas preventivas.

El consejero de Salud ha garantizado la disponibilidad de 398.000 dosis, con la posibilidad de ampliar a 455.000 en caso necesario, con un coste total de 3.785.278 euros para proteger a la población vulnerable, especialmente a los mayores de 75 años.