• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Medios del Plan Infomur trabajan en la extinción del incendio proclamado en El Saladillo, en Mazarrón

img

Los efectivos apartados han informado que la extensión del incendio afectaba a 1,5 o 2 hectáreas de lote

MAZARRÓN (MURCIA), 11 Jul.

Medios aéreos y terrestres del Plan Infomur trabajan en la extinción del incendio proclamado en la pedanía de El Saladillo, en el término municipal de Mazarrón (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

A partir de las 16.34 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido veinta llamadas comunicando del incendio proclamado en la pedanía de El Saladillo, en el término municipal de Mazarrón.

Los llamantes notificaban de la explosión de una torre de corriente eléctrica y de la presencia de 2 focos de incendio, uno bajo la torre y el otro en lo prominente del cerro. Además, señalaban de un incendio en una región de matorral y esparto. Por su parte, las garitas de supervisión han informado de un frente de cien metros y de la presencia de viento en la región.

Además, Iberdrola fué advertida del incendio en la torre, de manera que la línea eléctrica fué cortada y el plantel de la compañía se ha dirigido a la región.

Al sitio del incendio han acudido tres agentes medioambiental de la región; el jefe de comarca; 4 brigadas forestales de Mazarrón, Lorca, Totana y Alhama de Murcia; tal como una Brigada Técnica de Acompañamiento; y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, parques de Mazarrón y Alhama.

Asimismo, ha acudido el helicóptero con base en Alcantarilla de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con agente medioambiental, brigada helitransportada y Técnico de Extinción; tal como el helicóptero con base en Zarzadilla de Totana de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con agente medioambiental, brigada helitransportada y Técnico de Extinción.

También fué informado para una viable salida el helicóptero con base en La Pila de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con agente mediambiental, brigada helitransportada y Técnico.

Asimismo, han acudido al sitio agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón; el coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón; efectivos de Protección Civil de Alhama de Murcia; un helicóptero de supervisión y coordinación de medios aéreos.

Los efectivos alejados han informado que la extensión del incendio afectaba a 1,5 o 2 hectáreas de lote.

Más información

Medios del Plan Infomur trabajan en la extinción del incendio proclamado en El Saladillo, en Mazarrón