Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Menor condenado a internamiento por apuñalar a dos personas en Águilas

Menor condenado a internamiento por apuñalar a dos personas en Águilas

Un violento acto sacudió la localidad de Águilas en Murcia, cuando un joven de 16 años apuñaló a dos conocidos en una calle de la ciudad. El agresor clavó la navaja en la espalda de uno de ellos, y en el abdomen, a la altura del pulmón, del otro.

MURCIA, 30 Abr.

El juzgado de menores 1 de Murcia ha sentenciado al joven a cinco años de internamiento en régimen cerrado y a cinco años de libertad vigilada. Además, tanto el menor como sus padres deberán indemnizar con un total de 30.000 euros a las familias de las víctimas, como responsables civiles, según lo dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

De acuerdo a la sentencia, el menor salió con un amigo llevando una navaja oculta en el costado derecho. Se topó con uno de los chicos con quien había tenido una pelea previa en una discoteca y, tras apuñalarlo por la espalda, se encontró con otro joven al que también agredió con la misma arma.

El joven aceptó su responsabilidad durante el juicio, donde se declaró culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa y un segundo delito de intento de homicidio. La sentencia, emitida de forma oral este lunes, es definitiva.