Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Menor sentenciado a 4 años de internamiento por homicidio en una gasolinera de Lorca

Menor sentenciado a 4 años de internamiento por homicidio en una gasolinera de Lorca

Un joven de 15 años ha sido condenado a cuatro años de internamiento en régimen cerrado, seguidos de dos años de libertad vigilada, por apuñalar a un hombre en la estación de servicio de Ronda Sur, en Lorca (Murcia). El incidente ocurrió en la madrugada del 26 de mayo de 2023. La sentencia, que ha sido dictada por el titular del juzgado de menores 1 de Murcia, también obliga al menor y a sus padres a indemnizar a la familia de la víctima con 170.000 euros.

Los hechos probados en la sentencia indican que el menor sacó un arma blanca de su riñonera y atacó a la víctima, causándole una herida en el tórax que le perforó la pared aórtica y provocó su muerte. El joven había acudido a la gasolinera con tres adultos y su hermana, y al encontrarse con el hombre con el que había discutido previamente, se abalanzó sobre él junto a sus acompañantes. Aunque la pelea fue separada momentáneamente, el grupo volvió a encontrar a la víctima en una zona de estacionamiento, momento en el cual el menor asestó la puñalada fatal.

La sentencia, que fue dictada en forma oral, es firme y también establece que el menor y sus padres deben asumir responsabilidad civil por los perjuicios causados a la madre y a los seis hermanos del fallecido. Esta condena demuestra la gravedad de los actos violentos cometidos por el menor y busca brindar justicia a la familia afectada por tan trágico suceso.