Crónica Murcia.

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Mercadona colabora en Operación Kilo de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Mercadona colabora en Operación Kilo de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La cadena de supermercados Mercadona, tanto físicos como online, ha decidido unirse a la Operación Kilo organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio. Su intención es animar a los clientes a participar en esta campaña solidaria, poniendo a disposición sus puntos de venta para la recaudación de fondos.

En la Región de Murcia, donde Mercadona tiene 63 tiendas, los clientes pueden realizar donaciones monetarias en el momento de pagar sus compras en la caja, siendo el múltiplo mínimo de un euro. Las cantidades obtenidas se transformarán en alimentos para el Banco de Alimentos del Segura (Murcia), quien determinará la cantidad y tipo de producto que se necesita en cada momento para atender a los usuarios finales de forma más eficiente.

En 2022, la compañía donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas a las que colaboran en España y Portugal. Esta cantidad supuso un 22% más de aportaciones respecto al año anterior. Asimismo, más de 380 toneladas de alimentos se donaron a las 14 entidades y asociaciones benéficas con las que la compañía colabora en la Región de Murcia.

Además de participar en la Gran Recogida de Alimentos de la FESBAL que tuvo lugar del 25 de noviembre al 6 de diciembre del año pasado, en la que se consiguió recaudar más de 3,5 millones de euros gracias a la solidaridad de los clientes y a Mercadona, que sumó el 10% de la recaudación a esta iniciativa solidaria, los clientes de la compañía en Murcia también han participado en otras iniciativas solidarias.

Mercadona también colabora con 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 800 personas con discapacidad intelectual. Otra línea estratégica de la compañía es la sostenibilidad, para lo cual cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental basado en los principios de la economía circular enfocado en la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plásticos.

Junto con sus proveedores Totaler, Mercadona trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en el año 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire mediante los vehículos propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011, la compañía es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, con el objetivo de compartir parte de lo que recibe de la sociedad a través de su Plan de Responsabilidad Social.