• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Mercadona concluye la campaña de naranja y mandarina origen España comprando mucho más de 192.000 toneladas

img

Ha comprado mucho más de 140.000 toneladas de naranjas y 52.000 de mandarinas a distribuidores expertos nacionales

MURCIA, 12 Sep.

Mercadona, compañía de mercados físicos y de venta en línea, acaba este lunes la campaña 2021/22 de naranjas y mandarinas de origen España con un cómputo de compras que sobrepasa las 192.000 toneladas, según detallaron fuentes de la compañía en un aviso.

En total, Mercadona ha comprado en la campaña 21/22 mucho más de 209.000 toneladas de cítricos españoles, de los que 140.000tn corresponden a naranjas, y resaltando asimismo los volúmenes de mandarinas y limones, que han alcanzado las 52.000tn y 17.000tn, respectivamente.

El deber de Mercadona con el ámbito primario es "estable" y prioriza por asegurar relaciones equilibrados y con transparencia con sus mucho más de 26 distribuidores nacionales, quienes por su parte trabajan con mucho más de 2.500 labradores de toda España, según exactamente las mismas fuentes, que apuntan que esta política deja que desde hace unos años mucho más del 85% del total de naranjas que comercializa Mercadona sean de origen nacional.

Durante el mes de septiembre, los 'jefes' (nombre con el que la compañía tiene relación a los clientes del servicio) de Mercadona van a tener la oportunidad de comprar naranjas de otros orígenes, hasta las primeras semanas de octubre, que regresa a iniciarse la campaña de cítricos origen España y van a llegar a tiendas los limones y las mandarinas pluralidad Oronules.

Mercadona aseguró que proseguirá incorporando distintas variedades nacionales en todo el mes de octubre y a lo largo de ámbas primeras semanas de noviembre incorporará las naranjas origen España paulativamente en toda la cadena.

La compañía incentiva el consumo de cítricos, tal como del jugo de naranja recién exprimido de Mercadona, libre en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase comunes, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro, todos completados con plástico reciclado para beneficiar la economía circular.

Este servicio, que empezó a implantarse en 2016 en todas y cada una de las tiendas de la cadena hablamos de un emprendimiento que se desarrolló mediante la innovación conjunta entre Mercadona, el distribuidor experto Zumex y los propios clientes del servicio.

Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo ayuda a sostener una dieta balanceada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros muchos cítricos, son enormes socios para llenar una cesta de compra balanceada, añade Mercadona.

Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Nufri, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer, distribuidores de naranja, mandarina y limón se aúnan a los mucho más de 350 distribuidores de frutas y verduras con los que la compañía coopera.

La compañía ha señalado que, en su apuesta por la fruta y verdura de cercanía, adquirió en la campaña 21/22 mucho más de 209.000 toneladas de naranjas, limones, mandarinas y otros cítricos producidos en la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias

Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las Frutas y Verduras de temporada. Asimismo, Mercadona protege las prácticas comerciales justas y desde hace unos años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supuso un paso mucho más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con diferentes asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.

Más información

Mercadona concluye la campaña de naranja y mandarina origen España comprando mucho más de 192.000 toneladas