• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Mesa del Castillo pone en marcha su planta de energía del sol

img

La novedosa instalación disminuye el consumo de energía eléctrica y la emisión de CO2 al medio ambiente

MURCIA, 4 Ene.

El Hospital Mesa del Castillo acabó el mes pasado de diciembre la instalación y puesta en marcha de una planta fotovoltaica. Gracias a ella, el consumo de energías renovables incrementa sensiblemente y se disminuye el de energía eléctrica y emisiones de efecto invernadero, según detallaron fuentes del centro sanitario en un aviso.

Se espera que la instalación genere anualmente 157.300 kWh. Mesa del Castillo dejará de producir al medio ambiente mucho más de 140 toneladas de CO2 por año. Además, al estar instaladas las placas sobre una marquesina, la sombra que proyectan sobre la maquinaria del hospital va a ayudar a un desempeño mucho más eficaz.

El emprendimiento de energía del sol fué efectuado con una subvención parcial que llega del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia RD 477/2021, y gestionado por ESI Renovables.
Con este paso, Mesa del Castillo sigue la senda marcada hacia los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

No son las únicas acciones en busca de una economía sostenible. A lo largo de 2022, el hospital de Ronda Sur, Murcia, consiguió la renovación de su certificado EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), que contribuye a las organizaciones a contribuir al avance de una Economía Circular, según exactamente las mismas fuentes.

Durante 2023, Mesa del Castillo proseguirá con su plan de eficacia energética remodelando la salón tornos. Dos nuevos tornos de aire, un depósito y 2 baterías de filtraje de aire, dejarán ahorrar un 75% de energía pasando de 150 a 35.000 Kwh. cada un año.

Más información

Mesa del Castillo pone en marcha su planta de energía del sol