Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Meteorología mantiene nivel amarillo por lluvia y tormenta en la Región tras finalizar aviso naranja.

Meteorología mantiene nivel amarillo por lluvia y tormenta en la Región tras finalizar aviso naranja.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha quitado el aviso naranja que había sido emitido debido al temporal en la Región de Murcia, aunque mantiene el aviso amarillo por lluvias y tormentas en dicha región, según Europa Press.

En el Altiplano, el Noroeste y Vega del Segura, las lluvias pueden alcanzar los 25 milímetros en una hora y se espera que este aviso esté activo desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%. De manera similar, el aviso amarillo está activo en Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón por precipitaciones de 20 milímetros en una hora desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Además, se ha emitido un aviso para la Vega del Segura por lluvias que pueden alcanzar los 90 mililitros acumulados en 12 horas desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%. Los avisos amarillos también están en vigor en Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, para precipitaciones de 60 milímetros en 12 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.

Finalmente, el aviso amarillo por tormentas está activo en las comarcas del Noroeste, el Altiplano y Vega del Segura hasta las 9 de la noche de este martes y en el caso de Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, estará activo hasta las 7 de la tarde. El Centro de Coordinación de Emergencias ha indicado que las fuertes tormentas son probables.