• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Meteorología sostiene su aviso amarillo por elevadas temperaturas en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura y Guadalentín

img

MURCIA, 14 Jul.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sostiene sus anuncios de fenómenos meteorológicos desfavorables de nivel amarillo por temperaturas que van a poder llegar a los 38 grados este jueves en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En preciso, todos estos anuncios amarillos están activos desde las 13.00 hasta las 22.59 horas de este jueves, con una posibilidad que fluctúa entre el 40 y el 70%.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ten en cuenta que las temperaturas extremas tienen la posibilidad de llegar a perjudicar a la salud y es primordial protegerse y cuidar a los mucho más atacables, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En este sentido, la Dirección General recomienda sostenerse hidratado y tomar agua habitualmente; tal como mantenerse en sitios frescos y eludir salir a las horas de sobra calor, lo mismo que la actividad física intensa a esas horas.

También recomienda realizar comidas ligeras, ricas en verdura y fruta fría; tal como vestir ropa rápida y cómoda, de colores claros y que transpire; y protegerse del sol empleando crema protectora para la piel, lentes de sol homologadas y sombrero.

Más información

Meteorología sostiene su aviso amarillo por elevadas temperaturas en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura y Guadalentín