• jueves 30 de junio del 2022
728 x 90

Miguélez resalta la "seguridad y solidez" del Gobierno regional en frente de la "deplorable" administración del Ejecutivo central

img

Repite la necesidad de bajar el impuesto sobre hidrocarburos como "solución" al ascenso de los costos

MURCIA, 23 Jun.

La representante del Gobierno regional, Valle Miguélez, ha señalado este jueves, en una rueda de prensa conmemorada en el Palacio de San Esteban, la "seguridad y solidez" de su Ejecutivo, dirigido por Fernando López Miras, en frente de la "deplorable" administración del Gobierno central.

Miguélez ha recordado que los próximos 28 y 29 de junio va a tener sitio el Debate sobre el Estado de la Región, en el que López Miras "expondrá todos los adelantos conseguidos por su Ejecutivo en el último ejercicio".

Un año, ha comentado la representante autonómica, en el que la Región de Murcia "volvió a dirigir la creación de empleo tras sobrepasar la etapa mucho más crítica de la pandemia".

"Y lo nos encontramos consiguiendo pese a las novedosas amenazas, como la invasión de Rusia a Ucrania; pese a esa inflación desbocada; pese a ese boicot comercial de Argelia por la deplorable administración del Gobierno de Pedro Sánchez", ha comentado sobre esto.

Al hilo, Miguélez ha señalado que "somos un gobierno de todos, un gobierno que escucha, que trabaja cada día al lado de los representantes de toda la sociedad de la Región por el hecho de que nuestra fuerza radica en la búsqueda persistente del interés general y del mejor futuro para nuestra tierra".

Asimismo, ha amado dejar en claro que el Gobierno murciano tiene "proyectos, seguridad y solidez primordiales a fin de que nuestra zona prosiga continuando a fin de que tengamos la posibilidad sobrepasar los nuevos desafíos". En este punto, ha recordado que, según el último informe del BBVA Research, la Región de Murcia va a ser la segunda red social con mayor nivel de restauración de la crisis del Covid, con un desarrollo de sobra del 4% del PIB.

"O sea lo más esencial; que prosigamos provocando chances para el millón y medio de personas que poseemos la fortuna de vivir en esta zona", ha apostillado.

En relación con el alza de los costos, Miguélez ha citado la contribuye a las estaciones de servicio promovida por la Consejería de Hacienda y cifrada en 8 millones de euros.

Además, y frente su "preocupación" de que el valor de los carburantes logre situarse en 3 euros por litro, ha reiterado la relevancia de que el Gobierno central "comprenda la necesidad" de impulsar medidas que supongan un "alivio fiscal".

"Requerimos bajar impuestos. Hace múltiples meses el presidente López Mira ha propuesto al Gobierno central bajar el impuesto de la electricidad al tipo achicado del 4%, y nos ponemos contentos de que, si bien sea tarde, se esté valorando que sea al 5%", ha precisado.

Como "solución" al precio de los carburantes ha solicitado la bajada del impuesto de los hidrocarburos. "Como Gobierno regional tenemos la posibilidad de estar al costado del campo, lo hicimos con ayudas, pero si deseamos verdaderamente poner una solución a esa subida sin precedentes que logre llegar a lograr 3 euros el litro le solicitamos la reducción del impuesto del hidrocarburo. Eso sería una solución directa y también instantánea para el bolsillo de nuestros ciudadanos", ha concluido.