Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Miles de estudiantes secundarios de Murcia disfrutan de actividades subvencionadas por el Ayuntamiento

Miles de estudiantes secundarios de Murcia disfrutan de actividades subvencionadas por el Ayuntamiento

En Murcia, casi 25.000 estudiantes de secundaria están participando en actividades extraescolares en sus centros durante el curso 2023/2024, gracias a la subvención otorgada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos. Estas actividades buscan potenciar el desarrollo personal de los alumnos a través de talleres que promueven la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades.

Un total de 25 Institutos de Educación Secundaria han solicitado esta ayuda, que asciende a más de 102.200 euros, con el fin de ofrecer una variedad de actividades a los estudiantes.

Entre las 150 actividades extraescolares programadas se encuentran talleres como Seguridad y privacidad de menores, Restauración, Teatro, Ajedrez, Oratoria, Grabación de Videoclip y Montaje de Vídeo, Moda, Locución y Doblaje, y Lectura, entre otros.

La concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, enfatizó que el propósito principal de estas ayudas es colaborar con los IES en la formación integral de los alumnos, fomentando el desarrollo de actividades extraescolares y promoviendo la educación integral y la participación juvenil.

Las actividades complementarias abarcan una amplia gama de temas para que todos los jóvenes puedan identificarse con alguna de ellas. Se priorizan los centros que proponen temáticas relacionadas con las Artes Escénicas, Visuales y Plásticas, Cómic, Música, Literatura, Artesanía y Ajedrez.

Además, se incluyen actividades relacionadas con Educación Medioambiental, Nuevas Tecnologías, Educación para la Salud, Integración y diversidad, Igualdad de género, Acoso Escolar y Uso Adecuado de las Redes Sociales.

Algunos de los IES donde se llevan a cabo estas actividades son Floridablanca, Infante Juan Manuel, IES Beniaján, El Carmen, Ingeniero de la Cierva, Monte Miravete, Sierra de Carrascoy, IES Miguel Espinosa y el Centro de Educación Especial, que ofrece el taller 'Iniciación a la Arteterapia' de estimulación creativa para personas con discapacidad.