Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Miras advierte de la importancia del resultado electoral en el futuro del trasvase y la ganadería.

Miras advierte de la importancia del resultado electoral en el futuro del trasvase y la ganadería.

El candidato del PPRM a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, ha expresado en un encuentro en Totana ante más de 200 agricultores, junto con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, que “nos jugamos una región, trasvase y futuro” en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo. López Miras ha enfatizado la importancia de proteger el trasvase para que la ganadería y la agricultura no sean actividades demonizadas, y el Tajo-Segura vuelva a ser la principal fuente de abastecimiento de agua.

Asimismo, ha destacado la necesidad de obtener una mayoría para proteger el trasvase y defender a los agricultores frente a los “extremistas”, ya que si se divide el voto, “ganarán los que quieren dejarnos sin agua, sin agricultura, sin ganadería, los que creen que debemos pagar un 60% más por la factura del agua”.

López Miras ha denunciado la falta de compromiso por parte de Pedro Sánchez con el trasvase, ya que considera que ha “golpeado de muerte” esta infraestructura. Según él, los socios de Podemos y los independentistas y radicales que sustentan al Gobierno de España no ven la escasez de agua como un problema. Solo aplican el sectarismo y la insolidaridad, enfrentando a territorios, añade. Por esta razón, ha aseverado que es el momento de dar un paso adelante en las elecciones autonómicas del 26 de mayo para evitar un panorama similar al que se ha vivido durante la actual etapa de Sánchez en la Moncloa.

El campo ha sido una fuente de prosperidad y futuro para la Región de Murcia, y solo el Partido Popular, a través de un gobierno estable, puede protegerlo. López Miras ha asegurado que con un gobierno del Partido Popular, las comunidades de regantes, las cooperativas, las organizaciones agrarias y los agricultores seguirán teniendo el espacio que merecen.

El candidato del PPRM ha agregado que votar a cualquier partido político distinto del Partido Popular es acercar a la izquierda al gobierno de la Región de Murcia. Y a la izquierda no le interesa mejorar la vida de quienes producen, sino de “los okupas, la de los violadores, sus corruptos o sediciosos”, ha señalado. De esta manera, López Miras se une a los agricultores en el interés común por mejorar la Región, frente a quienes apuestan por recortar la mejor infraestructura hídrica que tienen.

Por último, el candidato ha prometido la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional, un Pacto Nacional del Agua y un acuerdo de Estado al que ya se ha comprometido el presidente Feijóo.