Mitma invierte 919.600 euros en proyecto de ampliación de la A-30 entre Blanca y Archena.

Mitma invierte 919.600 euros en proyecto de ampliación de la A-30 entre Blanca y Archena.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado la redacción del proyecto de ampliación de capacidad de la A-30 entre Blanca y Archena, con un contrato de servicios valorado en 919.600 euros. El proyecto, titulado "Autovía A-30. Ampliación de capacidad. Tramo: Enlace con Autovía A-33 en Blanca - Enlace con Arco Noroeste en Archena", se llevará a cabo en la Región de Murcia.

Según fuentes del Ministerio, esta ampliación se hace necesaria debido a la entrada en servicio completa de la autovía A-33 Blanca-La Font de Figuera y del Arco Noroeste de Murcia. Con ambos proyectos en marcha, el tramo de la A-30 entre los kilómetros 112 y 119 será utilizado por los tráficos de la A-30 y los nuevos itinerarios A-33/Arco Noroeste.

Actualmente, el tráfico medio diario en este tramo de la A-30 es de aproximadamente 40.000 vehículos. Ante la previsión de un aumento de tráfico debido a la nueva ruta A-33/Arco Noroeste, es necesario estudiar la conveniencia de ampliar la capacidad de este tramo común.

El contrato permitirá llevar a cabo un estudio detallado y desarrollar un proyecto de construcción que determine la solución más adecuada para la ampliación de carriles necesaria.

Tags

Categoría

Murcia