• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Moreno (PSRM): "El PP debe dejar de engañar y dotar a la prevención de incendios de los elementos precisos"

img

MURCIA, 3 Sep.

El helicóptero 'Kamov', con base en Caravaca de la Cruz, debe pasar una secuencia de revisiones obligatorias, tras haber superado un preciso número de horas de vuelo en los distintos servicios que hizo, en cumplimiento con la normativa vigente.

"Es totalmente falso que el Ministerio para la Transición Ecológica haya tomado unilateralmente la resolución de cerrar la base de Caravaca y asignar el helicóptero 'Kamov' a otros territorios", ha aclarado el diputado regional, Fernando Moreno.

Y es que, según ha trasmitido el parlamentario, "es obligación que el helicóptero 'Kamov' pase estas revisiones para continuar en servicio. Tanto por la seguridad de todos y todas y cada una como por el cumplimiento de la normativa. No llevarlo a cabo sería ilegal. Además, este helicóptero es de fabricación rusa, lo que piensa un condicionante agregada".

Asimismo, "el Gobierno de López Miras fue informado en tiempo y forma de la necesidad de estas revisiones a fin de que el helicóptero 'Kamov' logre proseguir haciendo un trabajo", ha añadido Moreno.

"El Partido Popular lo sabe de manera perfecta pero engañan a conciencia.
El PP ha centrado sus sacrificios en procurar mentir a la ciudadanía y agredir al Gobierno de España, con lo que sea, da lo mismo si es verdad o no", ha recriminado el parlamentario.

Moreno ha señalado que "lo que debería llevar a cabo el Gobierno de López Miras es dejar de engañar, asumir sus obligaciones y dotar al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Región de los elementos precisos. El Gobierno de Pedro Sánchez sí cumple la ley y sus obligaciones".

"El Gobierno de España demostró que no dejará sin servicio a la Región de Murcia y está movilizando todos y cada uno de los elementos que son precisos toda vez que lo precisa nuestra Región", ha asegurado Moreno.

Así, ha recordado que, a lo largo de los últimos incendios sucedidos en Jumilla, el Gobierno de España destinó un helicóptero 'Kamov' con base en Huelva, 2 hidroaviones y 2 aeroplanos de coordinación y observación (ACO) estatales, algo que para Moreno, es síntoma de que la Región de Murcia tiene un déficit de efectivos para realizar en frente de los incendios.

"Esto se origina por la irresponsabilidad del Partido Popular, que transporta 27 años adelante del Gobierno de la Región. La situación fué muy grave, ocasionando aun cierres de parques de bomberos en distintas oportunidades. Es una absoluta vergüenza que el PP se dedique a engañar y mentir a la ciudadanía", ha señalado Moreno.

"La Región de Murcia y España se meritan en la derecha un partido serio, responsable y de confiar. Pero, lamentablemente, no existe", ha lamentado el diputado regional.

Más información

Moreno (PSRM): "El PP debe dejar de engañar y dotar a la prevención de incendios de los elementos precisos"