• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Movibus incorporará con novedosas conexiones entre los ayuntamientos del Guadalentín y las localidades del litoral y Murcia

img

También se acrecentarán las conexiones con los centros de salud de La Arrixaca y Rafael Méndez y con UMU y UCAM

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 5 Oct.

Movibus implantará novedosas conexiones entre los ayuntamientos del Guadalentín en el contexto de una optimización del servicio de transporte público interurbano que contempla un incremento de las expediciones y la creación de novedosas sendas entre las localidades de la comarca, conforme han informado fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

Otra de las noticias es el aumento de los servicios en verano con los ayuntamientos del litoral, primordialmente con Águilas, Mazarrón y Cartagena, tal como con Murcia y sus primordiales polos tractores de actividad, tanto con el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca y con las universidades.

La directiva general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha anunciado este miércoles en Puerto Lumbreras a los alcaldes y representantes de estos ayuntamientos los servicios del nuevo servicio de movilidad regional para el Guadalentín, que corresponden a la segunda etapa de implantación de Movibus anterior a la tramitación administrativa de la novedosa concesión regional.

"Nos encontramos realizando la mayor transformación del transporte público regional de la historia", ha señalado la directiva general, con la intención de "amoldarla a las pretensiones reales de movimiento a fin de que la multitud siempre y en todo momento tenga la opción de moverse en autobús a donde lo necesite".

Munuera ha subrayado que Movibus tiene como propósito "ponérselo lo mucho más simple viable al ciudadano, de manera que libremente logre seleccionar el transporte público y deje aparcado el turismo en el hogar".

La directiva general de Movilidad ha denunciado que "desde el instante en que el Gobierno central suprimió los cercanías, el autobús es la única opción de transporte público, puesto que el tren era utilizado por una cantidad enorme de ciudadanos que viven en el eje Águilas-Murcia". Y ha añadido que "desde el Gobierno regional hacemos todo cuanto está en nuestra mano para progresar el transporte público regional".

La primordial optimización es la mayor conexión entre los ayuntamientos de la comarca, con mucho más número de expediciones y la creación de novedosas líneas. Por ejemplo, Lorca va a tener 30 expediciones por semana mucho más con Caravaca de la Cruz y también acrecentará en 45 las expediciones con Puerto Lumbreras. Además Totana, Alhama de Murcia y Librilla van a tener por vez primera una línea con Águilas y Aledo estrenará un servicio directo con Lorca.

Se impulsará la movilidad de los ayuntamientos del Guadalentín con Murcia. Para ello, se va a crear una línea directa entre Puerto Lumbreras y Murcia, reduciendo de manera destacable los tiempos de movimiento, y se van a multiplicar de manera destacable las expediciones desde Lorca, con 60 expediciones mucho más, y desde Águilas, con 20 expediciones mucho más.

La implantación de Movibus va a traer consigo un mayor número de conexiones directas y mejores servicios con los ayuntamientos del litoral. Así, se va a crear un servicio directo de Lorca con Cartagena que va a suponer achicar a la mitad el tiempo de viaje y va a tener 24 expediciones por semana.

También se va a poner en marcha, por vez primera, un servicio directo desde Águilas hasta Cartagena, con parada en Mazarrón y Puerto de Mazarrón, y un servicio nuevo de Librilla y Alcantarilla con Mazarrón.

Asimismo, Lorca acrecentará en 60 las expediciones por semana con Águilas; la línea Lorca-Mazarrón sumará 42 conexiones mucho más y Totana y Alhama de Murcia va a mejorar con 14 servicios nuevos por semana con Mazarrón.

Igualmente, se genera una esencial optimización en los servicios con centros de salud y universidades. En tal caso, Lorca, Totana, Alhama de Murcia y Librilla conectarán por vez primera con el hospital de referencia de la Región, Virgen de la Arrixaca, al paso que Aledo y Totana van a tener servicio con el hospital Rafael Méndez.

En cuanto a las conexiones con las universidades, los ayuntamientos de Lorca, Totana, Alhama de Murcia y Librilla conectarán por vez primera con el Campus de Ciencias de La Salud de la UMU, y con la UCAM. Puerto Lumbreras, por su lado, va a tener conexión directa con la Universidad de Murcia y con la UCAM.

Más información

Movibus incorporará con novedosas conexiones entre los ayuntamientos del Guadalentín y las localidades del litoral y Murcia

Noticias de hoy más vistas