• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Mucho más de 130 pinatarenses muestran sus proposiciones en el desarrollo de Presupuestos Participativos 2023

img

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 1 Nov.

La comisión técnica de opinión del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha valorado las 134 proposiciones ciudadanas presentadas en el desarrollo de los Presupuestos Participativos 2023, según detallaron fuentes del Consistorio en un aviso.

El concejal del área, Zoilo Ballester, ha señalado la enorme contestación ciudadana en esta convocatorio, que exhibe la implicación de los vecinos pinatarenses en los procesos participativos municipales, tal como el trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para llevar este desarrollo a todos y cada uno de los vecinos y colectivos, con una esencial difusión en línea, aparte de talleres presenciales con jóvenes, asociaciones, alcaldes pedáneos y mayores, entre otros muchos.

Así, la comisión ha procedido a deducir las proposiciones que se ajustan a los criterios del desarrollo, desestimando aquellas que sobrepasan la cantidad presupuestaria de cien.000 euros o que no son de rivalidad municipal por implicar a otras gestiones. También ha agrupado aquellas que tenían un contenido afín.

Todas las proposiciones van a recibir una contestación razonada agradeciendo su implicación y participación, tal como, en el caso de no poder ser aceptada por fundamentos presupuestarios, se va a dar traslado al negociado competente para su análisis y estudio.

Las proposiciones estimadas se van a dar a entender próximamente y los vecinos van a poder elegir por último su iniciativa ganadora en las valoraciones de la semana del 7 al 13 de noviembre.

Más información

Mucho más de 130 pinatarenses muestran sus proposiciones en el desarrollo de Presupuestos Participativos 2023