• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Mucho más de 1.cien trabajadores de la hostelería mejoraron su capacitación con los tutoriales dados por la Comunidad

img

El CCT da 32 acciones formativas en formato presencial a lo largo del primer semestre

MURCIA, 8 Ago.

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), dio a lo largo del primer semestre de 2022 un total de 30 tutoriales de capacitación presencial, de los que 22 fueron acciones formativas de especialización para trabajadores del campo de la hostelería y el turismo, que computaron un total de 365 horas y que contaron con 1.113 anotados.

Estos tutoriales contemplaron puntos distintos, desde la panadería y repostería artesana, a cata de vinos, cervezas, café, cocina creativa y de vanguardia, guisos, arroces y risottos, hasta técnicas de bartender o de atención al usuario de cruceros y puntos turísticos, entre otros muchos.

Por otro lado, asimismo se ofrecieron ocho tutoriales para desempleados con un total de 2.760 horas, siete de ellos de cocina y salón, en colaboración con el SEF, y una titulación caracteristica de novedosa implantación, 'jefe de salón by CCT'.

A estas 30 acciones hay que sumar otras 2 dadas en Lorca, de cocina y pastelería Sefardí; y en Caravaca de la Cruz, destinado a las técnicas de corte y servicio de jamón, en el programa de capacitación descentralizada que deja desarrollar estos tutoriales en los primordiales núcleos turísticos de la Región, con el propósito de hacer mas fuerte el tejido profesional, prosperar la excelencia de sus servicios y contestar al incremento de empleo en el ámbito.

El asesor de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, ha reivindicado la tarea creada por el CCT para "impulsar la capacitación, optimización de la empleabilidad y cualificación de los trabajadores en el ámbito turístico", ya que, a su juicio, "una aceptable capacitación y una administración correcta de los elementos humanos resulta fundamental para producir nuevamente seguridad entre los turistas, ofrecer un excelente servicio y ser confrontados".

En este sentido, el asesor a subrayado la apuesta de la Comunidad, obtenida en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, por "sugerir una capacitación actualizada con la capacidad de contestar a las solicitudes del mercado, dando contestación a las pretensiones del ámbito".

Respecto a la programación del CCT para el segundo semestre del año, el Centro va a ofrecer un total de 14 tutoriales para trabajadores y diez tutoriales para desempleados, tanto de cocina (con tutoriales protagonizados por el ñato murciano, sushi, queso, trufa, cocina india, cocina clásico o tapas), como de repostería, de salón (servicio de restauración, coctelería y sumillería) y de administración (dirección y producción en cocina y dirección en restauración).

Además, mediante la descentralización ahora se ha podido confirmar la celebración de seis tutoriales en Caravaca de la Cruz (latte art, presentación y servicio del vino en salón, tapas y pinchos de vanguardia, higiene y seguridad alimenticia, iniciación a la coctelería y camarero de banquetes) y 2 tutoriales en Águilas (coctelería avanzada y camarera de pisos).

El CCT se convirtió en un centro de referencia por prestar una programación formativa continuada, práctica, diversificada y descentralizada que deja a ocho de cada diez estudiantes conseguir trabajo tras finalizar su capacitación.

Más información

Mucho más de 1.cien trabajadores de la hostelería mejoraron su capacitación con los tutoriales dados por la Comunidad