• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Mucho más de 50 efectivos de la UDIF y un helicóptero velarán este martes por la seguridad en la Romería de la Fuensanta

img

MURCIA, diez Sep.

El Gobierno regional, por medio de la Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, fortalecerá el dispositivo del Plan Infomur, de pelea contra los incendios forestales en la Región de Murcia, en El Valle (Murcia) a lo largo de la celebración de la romería de la Fuensanta, el martes próximo.

En este dispositivo de seguridad participarán, por la parte de la Dirección General del Medio Natural, 21 agentes medioambientales, 4 brigadas forestales y otras tres de intervención rápida con sus propios automóviles de extinción y también incorporadas por 36 brigadistas, mucho más 2 entidades móviles inteligentes de mando.

Por una parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias va a estar el helicóptero de coordinación y supervisión, que observará desde el aire el avance de la día. El directivo general de Seguridad Ciudadana y Emergencias y directivo del Plan Infomur, Fulgencio Perona, regulará el operativo.

El directivo general apunta que la meta del operativo es "asegurar que no se genera ningún incendio a lo largo de la celebración de la romería" y para esto apela a la "compromiso de los ciudadanos, a fin de que eviten toda actividad que logre ocasionar un incendio o contribuir a que se extienda".

Finalmente, Fulgencio Perona ten en cuenta que está totalmente contraindicado realizar fuego y resalta que "no tienen que arrojarse colillas ni dejar basura. El mejor incendio es el que no se genera".

Más información

Mucho más de 50 efectivos de la UDIF y un helicóptero velarán este martes por la seguridad en la Romería de la Fuensanta