• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Muere un hombre de 52 años tras padecer un síndrome de inmersión en La Manga

img

CARTAGENA (MURCIA), 31 Jul.

Servicios de urgencia no pudieron socorrer a un hombre de 52 años que está muerto víctima de un síndrome de inmersión en la playa de las Amoladeras de La Manga del Mar Menor, en el término municipal de Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía llamada a las 14.55 horas, comunicando que había un individuo a unos 30 metros de la costa que no podía escapar del agua. Socorristas de Protección Civil de Cartagena, ubicados en la región del Entremares, salvaron a la persona y continuaron a efectuarle la reanimación cardipulmonar (RCP).

Al sitio asistieron del mismo modo 2 automóviles de intervención rápida con enfermeros de Protección Civil de Cartagena, una patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.

Los socorristas consiguieron sacar a la víctima de la parada cardiorrespiratoria, pero más tarde volvió a ingresar en parada y los facultativos de la Unidad Móvil de Emergencias comunicaron su fallecimiento.

Más información

Muere un hombre de 52 años tras padecer un síndrome de inmersión en La Manga