La histórica ciudad de Murcia se prepara para celebrar sus 1.200 años de existencia con un ambicioso proyecto que abordará cada siglo, personaje y símbolo de su rica historia. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha anunciado esta emocionante iniciativa durante la presentación de la imagen conmemorativa, que tuvo lugar este miércoles ante la sociedad civil.
Murcia 1.200 arrancará oficialmente el 1 de enero del próximo año, ofreciendo una programación durante todo el año para rendir homenaje a los 12 siglos de historia de la ciudad, desde su fundación por Abderramán II en el año 825, a orillas del río Segura.
El alcalde Ballesta ha destacado que el año 2025 será clave para Murcia, como la oportunidad de reafirmar sus raíces y diseñar un futuro prometedor para las generaciones venideras. Este ambicioso proyecto no es un capricho, sino una afirmación del derecho de la ciudad a honrar su legado histórico con orgullo y determinación.
Además, Murcia 1.200 no estará solo en su celebración, ya que la Feria de Murcia de este año, que se llevará a cabo entre el 5 y el 17 de septiembre, tendrá como tema central la historia de la ciudad. Este evento, que data del privilegio otorgado por el Rey Sabio en 1266, servirá como preludio a las festividades que se llevarán a cabo en 2025.
El proyecto Murcia 1.200 se extenderá a lo largo de octubre, involucrando a instituciones, colectivos, universidades y centros educativos en una serie de actividades que fomentarán la participación de la sociedad civil en esta conmemoración histórica. Noviembre será el mes en que se realice la gran presentación de Murcia 1.200 en un lugar emblemático, marcando el inicio de una nueva fase de proyección para la 'Marca Murcia'.
Finalmente, la Navidad de Murcia abrirá las puertas al año 2025, siendo un momento de bienvenida a la celebración histórica que se avecina. Este hito marcará un antes y un después en la vida del municipio, con cientos de impactos y actividades que darán a conocer la rica historia y cultura de Murcia a nivel local, regional, nacional e internacional.
El acto de presentación contó con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones, organizaciones y asociaciones, así como murcianos y visitantes interesados en conocer el emocionante proyecto Murcia 1.200. El evento tuvo lugar en un lugar emblemático, el patio del Museo de Santa Clara, que guarda la historia y la esencia de la ciudad a lo largo de los siglos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.