• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Murcia acoge el martes la presentación del XV Campeonato de España de Tortilla de Patata y su I Congreso Nacional

img

MURCIA, 4 Sep.

El próximo martes 6 de septiembre, en el local Cucú Gastrobar, ubicado en el vecindario de Santa Eulalia, se marcha a festejar el acto de presentación del XV Campeonato de España de Tortilla de Patata y su I Congreso nacional. El acto va a ser anunciado por Firo Vazquez, de hoy encargado autonómico de Eurotoques Murcia y reciente premio Alimentos de España.

A dicho acto asistirá el directivo general del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez; los concejales de Comercio, Juan Vicente Larrosa, y de Turismo, Pedro J. Garcia Rex, los presidentes de diferentes asociaciones gastronómicas y directivos de compañías del ámbito HORECA. También asistirá un gerente de la dirección de la Cámara de Comercio de Alicante y de Alicante Gastronómica.

Once chefs de toda España competirán el próximo 25 de septiembre, a las 17.00 horas, para levantarse con el galardón, en la programación del I Congreso Nacional de Tortilla de Patatas, que se festejará en el contexto de la IV edición de la feria Alicante Gastronómica.

Los competidores en este certamen son Alberto G. Ponte y Ana M. Suárez, del Mesón O Pote (Betanzos, A Coruña); Pedro José Román, de Restaurante Cañadío (Santander); Pepa Miranda, de Restaurante Casa Miranda (Betanzos, A Coruña); Ángel y Ramón Marugal, de Tortillería La Concordia (Logroño); Isabel Gesto y Ramón Rodríguez, de Restaurante O Cabo (A Coruña); Carmen Carro y Santi Pedraza, de Taberna Pedraza (La capital española); Paz Corral, de Cafetería Pizcueta 14 (Valencia); Ana Uli y Humberto Segura, de Antonio Bar (San Sebastián); Carlos Quintana, de Cafetería Emar (Vitoria-Gasteiz); Javier Cadario y Antonio Reyes, de Cucu Food Experience (Murcia); y Carlos Olabuenaga, de Restaurante Tizona (Logroño).

Los chefs fueron escogidos, tras un desarrollo previo, de entre los mayores expertos de este país en la elaboración de la tortilla de patatas y representan a once bares y sitios de comidas reconocidos.

Más información

Murcia acoge el martes la presentación del XV Campeonato de España de Tortilla de Patata y su I Congreso Nacional