• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Murcia acoge unas jornadas sobre los desafíos de los conjuntos electrobombas sumergibles en la extracción de agua subterránea

img

MURCIA, 8 Oct.

Murcia acoge las primeras jornadas nacionales que van a tratar sobre el papel y desafíos de los conjuntos electrobombas sumergibles en la extracción de agua subterránea en la Región de Murcia y resto de España, tal como en agricultura, ocupaciones mineras y ámbito medioambiental.

Tendrán rincón en las instalaciones de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), los días 27 y 28 de octubre próximo, van a ser estrenadas por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y clausuradas por el asesor de Agricultura y Agua.

Las 'I Jornadas Técnicas nacionales de Grupos Eléctricos Sumergibles' están organizadas por la Asociación de Empresas de Tecnologías del Agua de la Región de Murcia (ATECARM), miembro de FREMM y la federación del metal, al lado del Club del Agua Subterránea (CAS).

Sus temáticas se van a centrar en 2 bloques, firmes en 'Agua y Energía', a través de los que se va a dar a saber las últimas noticias en tecnología del agua aplicada a los conjuntos electrobomba, especialmente aquellas similares con la optimización de su desempeño y optimización.

El acontecimiento aparece para atender las pretensiones del ámbito en España en conjuntos electrobombas y se eligió Murcia como su punto de lanzamiento por ser un líder por su tiempo semidesértico en Europa y el centro del Sureste español. De hecho, entre las ponencias tratará sobre las bombas sumergibles y el cambio climático, específicamente, las lluvias torrenciales y danas, aparte de le relevancia de emprender los desafíos dados estos fenómenos.

"Las jornadas se van a centrar en el ahorro en energía y cuidado, que en el presente contexto de sequía y superiores costos de producción son de escencial relevancia y herramienta", señala Antonio Bernal, presidente de ATECARM, quien asimismo resaltó que los conjuntos electrobombas son indispensables para entre las vías de solución a los inconvenientes del Mar Menor, como es la bajada del nivel freático del acuífero del Campo de Cartagena.

Las jornadas están dirigidas a individuos y mantenedores de conjuntos electrobombas, hidrogeólogos, regantes y compañías de abastecimiento. También a especialistas de gestiones públicas y privadas, ingenierías, estudiosos y alumnos. La asistencia es anterior inscripción en https://forms.gle/czy9gxW6hVfTjWuC6.

Mediante esta idea, se busca velar por la excelencia en eficacia y sostenibilidad en la operación con conjuntos electrobombas sumergibles, poner en valor vivencias alcanzadas y investigar las problemáticas, de la misma va a abordar los desafíos futuros del campo con relación a ámbas temáticas estrella del acercamiento.

Los competidores se adentrarán por espacio de un par de días en la 'Extracción de agua subterránea: Retos y resoluciones de los conjuntos electrobomba', con ponencias al cargo de especialistas nacionales y también de todo el mundo en la operación con conjuntos electrobombas, el cuidado, la eficacia energética y la utilización de energías renovables, exactamente la misma la utilización de variadores de agilidad y la extracción de agua en condiciones extremas. También van a visitar las instalaciones de la Comunidad de Regantes Pozos Menorca- Ibiza en Blanca, como referente a continuar.

Coincidiendo con las jornadas, va a haber una exposición temática en el Centro de Negocios FREMM con los servicios y artículos de última generación en eficacia y sostenibilidad en conjuntos sumergibles, donde se mostrarán las noticias de los desarrolladores del campo de España, Estados Unidos, Alemania y también Italia, entre otros muchos competidores previstos.

La organización cuenta de cara al desarrollo de estas jornadas con el patrocinio de las compañías Juan Azcue- Indar, Likitech, EMUSE, AFORMHIDRO y eKoaKua, mucho más la colaboración del Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico, por medio de la Confederación Hidrográfica del Segura, y del Ministerio de Ciencia y también Innovación, a través de el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Región de Murcia, la Asociación Española de Usuarios de Aguas Subterráneas y la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua.

Más información

Murcia acoge unas jornadas sobre los desafíos de los conjuntos electrobombas sumergibles en la extracción de agua subterránea