• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Murcia acogerá en el mes de noviembre las I Jornadas de la Castañuela Española

img

La concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, muestra la programación de este nuevo acontecimiento

MURCIA, 15 Sep.

El concejo de Murcia acogerá, los días 25 y 26 de noviembre, las I Jornadas de Castañuela Española, organizadas por las Asociación Murciana de Amigos de la Castañuela (Acastamur), y que tienen el acompañamiento del Ayuntamiento de Murcia, mediante la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, apuntada por Teresa Franco.

Franco ha señalado que "hablamos de una programación muy completa para lograr gozar en nuestro ayuntamiento y poder entender mejor el planeta de la castañuela. Quisiera felicitar a Acastamur y a su directiva Aurelia Peña por la enorme tarea efectuada para lograr gozar de todas y cada una estas ocupaciones".

Así, el viernes 25 se va a dar la bienvenida a las jornadas en el centro municipal García Alix para más tarde, a las diez, empezar con la charla ilustrada 'Evolución de la castañuela de españa y sus materiales', al cargo de Kety Méndez y Reyes León. A las 17:30 horas, exactamente en el mismo sitio, se realizará una clase magistral al cargo de Mar Bezana. Ya a las 20 horas, en el grupo monumental de San Juan de Dios, va a haber un recital de cántigas y música vieja por el coro de castañuelas de Acastamur. Por la noche, desde las 22 horas, la peña L'Artesa acogerá una comida oficial.

Ya el sábado 26, el centro municipal García Alix volverá a acoger una clase magistral desde las diez horas, al cargo de Teresa Laiz. Más tarde, a las 12 horas exactamente en el mismo sitio, se festejará la mesa redonda 'Difusión de la castañuela de españa hoy en dia', con la intervención de los artistas competidores en las jornadas.

A las 20.30 horas del sábado, en el Auditorio Municipal de La Alberca, va a tener sitio la I Gala de la Castañuela Española, con los artistas Mar Bezana, Coro AcostaMur, Loles Costa, Inés Hellín, Teresa Laiz, Reyes León, Ángel Manarre, Kety Méndez, María Dolores Moreno, Elena Clara Palazón, Aurelia Peña, Carmen Romero, Sofía de los Ángeles Pérez, Taller Acastamur, y el Taller Ballet Español de Murcia.

Más información

Murcia acogerá en el mes de noviembre las I Jornadas de la Castañuela Española