• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Murcia activa el protocolo de aviso por polución atmosférica en su nivel mucho más suave

img

MURCIA, 30 Dic.

El Ayuntamiento de Murcia ha habilitado, en su nivel mucho más suave, el protocolo de medidas a adoptar por capítulos de polución atmosférica de material particulado (PM10), conforme han informado fuentes municipales en un aviso.

En preciso, el promedio períodico registrado este jueves en la estación de San Basilio fue de 52 microgramos por metro cúbico, al paso que la concentración media día tras día en la estación de Alcantarilla fue de 42 microgramos por metro cúbico.

Este episodio coincide con la predicción de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la península.

El episodio de intrusión africana está afectando al sureste peninsular de forma continuada desde el pasado 25 de diciembre, estimando concentraciones de polvo en área en los rangos diez-cien miligramos por metro cúbico.

El Ayuntamiento sugiere a la gente mayores y a aquellas que muestren algún género de inconveniente respiratorio que eviten la exposición a este polvo africano hasta el momento en que se recobren los escenarios normales en el concejo.

De las tres probables fases de intervención --nivel de aviso, episodio de polución y situación de alarma--, la etapa activada es la mucho más suave.

Con el nivel de aviso habilitado, la Sala de Control de Tráfico puso en marcha la publicación de mensajes concretos liderados a los conductores en los cuadros de las vías de ingreso con mensajes como 'Aviso precautorio. Contaminación atmosférica'; 'Evite entrar al centro'; 'Use parking disuasorios'; y 'Conduzca de manera eficaz'.

Asimismo, los servicios municipales de Medio Ambiente y Tráfico recuerdan la localización de parking de empleo libre en los accesos o el ambiente de la región: Nueva Condomina, Centro Comercial Thader, Palacio de los Deportes, Auditorio y Centro de Congresos, Carrefour Infante, Barriomar, La Molinera, Malecón y Ronda Norte.

Igualmente, hay parking de empleo público en Fuenteblanca, La Arrixaca, Ciudad de la Justicia, Cuartel de Artillería, Plano San Francisco, Avenida de los pinos y Punto de acercamiento.

El ámbito de app perjudica a la localidad de Murcia y a la mayoría de las pedanías, por albergar la mayor consistencia poblacional y de tráfico rodado. Los núcleos a los que se les trasladan en especial estas sugerencias son La Albatalía, La Alberca, Algezares, Aljucer, Alquerías, La Arboleja, Beniaján, Cabezo de Torres, Casillas, Churra, Cobatillas, Los Dolores, Era Alta, Garres y Lages, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Llano de Brujas, Monteagudo, Nonduermas, La Ñora, El Palmar, Puebla de Soto, Puente Tocinos, El Puntal, Los Ramos, La Raya, Rincón de Beniscornia, Rincón de Seca, San Benito-Barrio del Progreso-Patiño, San Ginés, San José de la Vega, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Santa Cruz, Santiago y Zaraiche, Santo Ángel, Torreagüera y Zarandona.

Más información

Murcia activa el protocolo de aviso por polución atmosférica en su nivel mucho más suave