• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

'Murcia Anfitriona' llega al ayuntamiento a fin de que los murcianos logren prestar acompañamiento a las familias asiladas

img

La finalidad del programa es que la gente voluntarias asistan a los asilados a efectuar tareas diarias

MURCIA, 20 Jul.

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, puso en marcha el software 'Murcia Anfitriona', con la meta de que los murcianos logren prestar acompañamiento y acompañamiento a las familias asiladas en el ayuntamiento. Un emprendimiento que quiere mitigar la grave situación de la gente que están en situación de protección en todo el mundo.

La concejala Paqui Pérez ha apuntado que "desde Servicios Sociales hemos creado este emprendimiento para ofrecer contestación a todas y cada una la gente solicitantes o adjudicatarias del sistema de protección en todo el mundo a fin de que tengan un líder próximo al que soliciar acompañamiento y acompañamiento en trámites rutinarios, como llevar a cabo la adquisición, comprender las primordiales calles del concejo, asistir en gestiones médicas o administrativas, por ejemplo gestiones".

En este contexto, la titular de Servicios Sociales ha remarcado que "Murcia siempre y en todo momento se ha caracterizado por ser una localidad caritativa y próxima y por este motivo, desde el Ayuntamiento hemos amado arrancar este programa a fin de que la gente voluntarias logren efectuar ocupaciones lúdicas y formativas que favorezcan la adaptación de las familias asiladas en la red social murciana".

De este modo, y de manera eventual, la edil Paqui Pérez explicó que "si la familia extranjera tuviese alguna necesidad material y la persona cooperadora lo cree favorable puede ofrecer acompañamiento en la adquisición de modelos básicos según su método", según detallaron fuentes municipales en un aviso.

Entre los objetivos que persigue 'Murcia Anfitriona' están procurar la atención próxima a cada integrante de la unidad familiar alejada; efectuar un acompañamiento para hacer más simple los trámites que sean precisos, dando permiso la participación activa en su desarrollo de integración; y atender de manera adaptada a las familias asiladas para asistirlas en su desarrollo de integración popular.

Asimismo, persigue hacer más simple acompañamiento sensible, logístico y esporádicamente, material a la gente adjudicatarias del emprendimiento; orientar sobre los elementos sociales, académicos o lúdicos del concejo de Murcia y la manera de ingreso a exactamente los mismos; y también reportar sobre derechos y deberes de la sociedad.

El emprendimiento va dirigido a familias ucranianas y de otros países con necesidad de protección en todo el mundo que tuvieron que dejar su país a consecuencia de la guerra y otras situaciones graves para su salud y también integridad física. También a la ciudadanía habitante en el concejo de Murcia que quiera, de manera altruista, formar parte en el emprendimiento.

Las personas o familias que viven en el ayuntamiento y deseen ayudar en la optimización de la estancia de estas personas van a deber ser mayores de edad o tener el permiso escrito del tutor/a responsable, tener un mínimo de momento de libertad que dedicar al emprendimiento, no estar incapacitado psicológicamente para entender y admitir las reglas del emprendimiento, comprometerse a respaldar a la gente apadrinadas a lo largo de, cuando menos, un par de meses en las trabajos que las dos partes acuerden y formalizar su petición de voluntariado popular del Ayuntamiento de Murcia.

Las personas con intereses van a poder entrar al emprendimiento 'Murcia Anfitriona' rellenando formulario que está en la página web de Servicios Sociales, en la dirección 'https://serviciossociales.murcia.es', en el teléfono de la Oficina de Ayuda al Refugiado 606516326 (de 9.00 a 14.00 horas) o en el correo '[email protected]'.

También se puede entrar por medio de trabajadores sociales y otros agentes sociales que adviertan a personas con motivación bastante para ayudar de manera desinteresada en la acogida de personas asiladas, tal como por medio de ONG o entidades sociales que intervengan con personas asiladas.

El periodo de tiempo temporal de permanencia en el emprendimiento va a ser de un par de meses desde el momento en que la primera toma de contacto de la persona facultativa con los destinatarias del emprendimiento. Posteriormente, se van a ir valorando las pretensiones particulares y, en dependencia de la conformidad de las dos partes y del nivel de deber con el emprendimiento, se va a poder prorrogar el contrato de manera indefinida o limitada en el tiempo.

Más información

'Murcia Anfitriona' llega al ayuntamiento a fin de que los murcianos logren prestar acompañamiento a las familias asiladas