Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Murcia brillará con los colores tradicionales en Semana Santa y Fiestas de Primavera.

Murcia brillará con los colores tradicionales en Semana Santa y Fiestas de Primavera.

En un gesto de respeto y tradición, los edificios más emblemáticos de Murcia se iluminarán con los colores característicos de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera que se aproximan.

Desde el Viernes de Dolores hasta después del Entierro de la Sardina, lugares como el Edificio Moneo, Palacio Almudí, Paseo Alfonso X El Sabio y Murcia Río lucirán cada día un color diferente en honor a las cofradías que destacan en cada jornada de la Semana Santa murciana.

Una vez llegue el Domingo de Resurrección, estos espacios se llenarán de verde para recibir las Fiestas de Primavera, manteniendo dicho color hasta el 7 de abril, con horario de iluminación de 20.40 a 24.00 horas.

En esta primera semana, veremos el azul por la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de Los Dolores, el rojo corinto por la Cofradía del Santísimo Cristo de La Caridad, y el verde por la Cofradía del Santísimo Cristo de La Esperanza, María Santísima de Los Dolores y del Santo Celo Por La Salvación de Las Almas, entre otros.

Los siguientes días contarán con sus propios colores característicos, como el magenta, morado, rojo y blanco, en honor a diversas cofradías que desfilarán por las calles de Murcia en esta Semana Santa tan especial.