• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Murcia crea su primera página de consejos energético

img

MURCIA, 8 Ago.

El Ayuntamiento de Murcia, mediante la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica apuntada por Andrés Guerrero, puso en marcha la primera web de consejos energético ('www.energiamurcia.es/asesoramientoenergetico') donde los ciudadanos van a poder hallar consejos sobre de qué forma ahorrar en su factura eléctrica o sobre la instalación de energía fotovoltaica en sus casas.

Se trata, en expresiones de Guerrero, "de sugerir a los murcianos y murcianas información práctica y de herramienta a fin de que logren tomar resoluciones adecuadas".

En este sentido, Guerrero ha añadido que "asimismo hay que tomar en consideración que estamos en un instante de crisis energética global, con un encarecimiento de las facturas que perjudica a las familias, y en el que se hace preciso tomar conciencia sobre la utilización conveniente de la energía para ayudar a un avance sostenible en el que luchemos entre todos contra el cambio climático".

Esta web se pone en marcha mediante la Agencia Local de la Energía de Murcia (ALEM), ligado de la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, y proporciona la optimización de su factura eléctrica.

Con esta herramienta gratis, segura y simple el usuario va a recibir un informe claro con sugerencias sobre las ediciones que puede realizar en su contrato, de forma que su factura de la luz se reduzca cada mes y pague solo lo preciso para contemplar el consumo eléctrico que efectúa. En este informe se aconsejará qué capacidad contratar y de qué forma mover una parte del consumo a horas con costos mucho más bajos.

Además de una investigación personal de una instalación fotovoltaica de autoconsumo. Con esta herramienta gratis, segura y fácil el usuario va a recibir un informe personalizado de dimensionado de autoconsumo fotovoltaico donde se señalará la capacidad que se debería disponer y la energía generada en base al consumo eléctrico, tal como una previsión de costos de ejecución de la instalación.

Para las dos asistencias el usuario solo deberá llenar un pequeño formulario Web donde introduce sus datos de CUPS, DNI, nombre, apellidos, correo y móvil inteligente y autoriza al Ayuntamiento para preguntar sus consumos eléctricos.

Con todo ello, en dependencia del estudio que esté entusiasmado, se le mandará un correo donde se confirmará que se recibieron apropiadamente sus datos. A continuación, se va a recibir en escaso tiempo el informe personalizado.

Para conseguir los reportes no es requisito que se disponga de entendimientos especialistas, solo hay que llenar entre los formularios libres, en función de tus intereses, y en unos días el usuario lo va a recibir vía e-mail.

Este servicio está libre para toda la ciudadanía, particulares, shoppings y pequeñas y medianas empresas con tarifas 2.0 TD y 3.0 TD tipo 4 con capacidad contratada inferior a 50kW.

En el supuesto de que se tenga alguna solicitud cualquier duda con los reportes recibidos o broten inquietudes en el momento de solicitarlos, el usuario se va a poder poner en contacto mandando un mensaje al e-mail '[email protected]', llamando al '968 200 293' o acudiendo a la oficina del Servicio ALEM, Agencia Local de la Energía y Cambio Climático sita en la Calle Azarbe del Papel, 22, 30007 Murcia.

Más información

Murcia crea su primera página de consejos energético