• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Murcia dejará que los perros paseen sueltos por parques y jardines poco recorridos y en horario nocturno

img

Van a quedar excluidas las ubicaciones de recreo infantil y otras en las que figure de manera expresa la prohibición de su ingreso

MURCIA, 16 Ago.

La Concejalía de Salud y Transformación Digital del Ayuntamiento de Murcia, por medio de la sección de Zoonosis de los Servicios Municipales de Salud, trabaja en el diseño y habilitación de jardines para el esparcimiento canino, en el marco del Plan de Bienestar Animal que lleva a cabo el Consistorio.

Este emprendimiento radica en autorizar que los perros logren caminar sueltos en determinados jardines de Murcia entre las 20.00 y las 7.00 horas, en horario de invierno, y entre las 22.00 y las 7.00 horas el resto del año.

Quedan excluidas las ubicaciones de recreo infantil y otras áreas en las que figure de manera expresa la prohibición de su ingreso. Además, para los animales calificados como probablemente peligrosos no va a ser de app esta regla.

La concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, explicó que con esta idea "pretendemos recobrar espacios públicos que a ciertas horas son poco recorridos habilitando espacios a fin de que los perros mucho más activos, que precisen correr y ejercitarse, logren llevarlo a cabo sin incordiar a otros clientes, puesto que se marchan a limitar los horarios y los sitios".

Los profesionales de Salud y los de Parques y Jardines trabajan en concretar qué zonas se marchan a asignar a estas ideas como tienen la posibilidad de ser el jardín del lago de Ronda Sur, y el jardín que hay al lado del estacionamiento disuasorio de La Chimenea en Barriomar (vieja factoría de La Molinera), entre otros muchos.

Más información

Murcia dejará que los perros paseen sueltos por parques y jardines poco recorridos y en horario nocturno