MURCIA, 25 Jun.
El Gobierno de la Región de Murcia denunció el día de hoy "otro ataque del Gobierno de España, que niega de nuevo el agua que por ley nos corresponde para regadío y consumo en los hogares del sureste", según el directivo general del agua, Jose Sandoval.
"De nuevo la Ministra Ribera ha impuesto su sectarismo político a las sugerencias técnicas, lo que observando siendo frecuente, para avalar el recorte de los envíos que corresponden a junio y continuar castigando a la zona de Murcia y a todo el Levante español", añadió Sandoval.
Cabe rememorar que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, comisión de carácter técnico, ha predeterminado un trasvase final para el mes de junio de 20 hm3 valorando la situación hidrológica inusual del sistema de la cabecera del río Tajo y las reservas de volúmenes de agua trasvasada libres en la cuenca del Segura.
"No obstante, nuevamente, y como ahora hizo en otras oportunidades, Ribera recorta a discreción el trasvase en mucho más de un 30% para el regadío sin causas técnicas, aplicando nuevamente sus motivaciones políticas que forman otro castigo mucho más a la Región de Murcia", ha concluido.