• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Murcia demanda que "el recorte al Trasvase de junio solo está avalado por el sectarismo político de Ribera"

img

MURCIA, 25 Jun.

El Gobierno de la Región de Murcia denunció el día de hoy "otro ataque del Gobierno de España, que niega de nuevo el agua que por ley nos corresponde para regadío y consumo en los hogares del sureste", según el directivo general del agua, Jose Sandoval.

"De nuevo la Ministra Ribera ha impuesto su sectarismo político a las sugerencias técnicas, lo que observando siendo frecuente, para avalar el recorte de los envíos que corresponden a junio y continuar castigando a la zona de Murcia y a todo el Levante español", añadió Sandoval.

Cabe rememorar que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, comisión de carácter técnico, ha predeterminado un trasvase final para el mes de junio de 20 hm3 valorando la situación hidrológica inusual del sistema de la cabecera del río Tajo y las reservas de volúmenes de agua trasvasada libres en la cuenca del Segura.

"No obstante, nuevamente, y como ahora hizo en otras oportunidades, Ribera recorta a discreción el trasvase en mucho más de un 30% para el regadío sin causas técnicas, aplicando nuevamente sus motivaciones políticas que forman otro castigo mucho más a la Región de Murcia", ha concluido.

Más información

Murcia demanda que "el recorte al Trasvase de junio solo está avalado por el sectarismo político de Ribera"