Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Murcia destaca como líder en exportación de apio

Murcia destaca como líder en exportación de apio

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha llevado a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Hortofortini en Torre Pacheco.

La Región de Murcia se ha posicionado como la provincia líder en España en la exportación de apio, con un impresionante 71,63% de las toneladas exportadas procedentes de esta región en 2023.

López Miras resaltó que la Región se ha convertido en un referente mundial en la producción y exportación de apio de alta calidad gracias al trabajo de empresas como Hortofortini.

El presidente también destacó que el sector hortofrutícola está contribuyendo al crecimiento y generación de empleo en la región, fortaleciendo su posición como la huerta de Europa.

El aumento en las exportaciones de apio ha dejado un incremento de 18 millones de euros en ventas al exterior el año pasado, con un total de 77,6 millones de euros en 2023.

López Miras elogió el trabajo de Hortofortini en beneficio de Torre Pacheco y la Región, reconociendo la importancia de crear oportunidades para más de 300 familias a través de la producción y exportación de apio de alta calidad.