• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Murcia efectúa tratamientos aéreos en la rambla de Tabala para eludir la proliferación de mosquitos después de las lluvias

img

Las actuaciones se efectuarán con drones para accionar en puntos de bien difícil ingreso

MURCIA, 29 Sep.

El Ayuntamiento de Murcia, mediante la Concejalía de Salud y Transformación Digital, va a efectuar tratamientos aéreos con drones en la región de la rambla de Tabala este viernes con la meta de eludir la proliferación de mosquitos después de las últimas lluvias, según detallaron fuentes del Consistorio en un aviso.

El Consistorio actúa sobre los focos de cría de mosquitos que tiene localizados en el término municipal y, en un caso así, las actuaciones aéreas a través del empleo de drones son precisos gracias a las adversidades de ingreso, puesto que sería muy difícil efectuarlos de forma terrestre.

Además, estas intervenciones de control se fortalecen con los tratamientos terrestres que el Ayuntamiento va a efectuar a lo largo de la semana próxima.

El servicio de control de plagas municipal, del que se ocupa Laboratorios Lokímica, ha reforzado los trabajos de control, con actuaciones por semana en aquellas zonas que muestran encharcamientos de agua, para eludir la proliferación de mosquitos.

La plantilla de la compañía mira todos y cada uno de los encharcamientos que han producido las precipitaciones de septiembre y actúa de forma directa sobre los imbornales de la región, donde asimismo se dan las condiciones a fin de que los mosquitos se reproduzcan. El propósito es eludir la eclosión de los mosquitos.

El período biológico del mosquito necesita de un medio acuático de cara al desarrollo de las larvas antes de emerger los individuos mayores. En esta etapa acuática es donde es mucho más posible efectuar actuaciones de control antes que los mosquitos se dispersen. El aparato emplea biocidas, modelos de origen biológico que actúan de manera directa sobre los mosquitos y que son respetuosos con el medio ambiente y también inocuos para el resto de especies del ecosistema, en todos y cada uno de los tratamientos tanto en imbornales como en el medio natural.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han insistido en la relevancia de la colaboración ciudadana, en tanto que la mayoría de los focos de cría de mosquitos está en las áreas residenciales. Es preciso que la población revise su ambiente para eludir las acumulaciones de agua en toda clase de recipientes, bartulos o espacios donde se logren generar pequeños encharcamientos. Estas compilaciones de agua tienen la posibilidad de ofrecer rincón a focos de cría de mosquitos, con lo que si suprimimos el agua de estos puntos evitaremos inconvenientes en nuestras viviendas.

Por otra sección, el plantel técnico del Ayuntamiento realiza estos trabajos a lo largo de todo el año de forma programada para impedir la aparición de mosquitos y eludir su proliferación. Todo ello con el propósito de sostener en buen estado la sanidad ambiental y la salud pública de toda la población de Murcia.

Más información

Murcia efectúa tratamientos aéreos en la rambla de Tabala para eludir la proliferación de mosquitos después de las lluvias

Noticias de hoy más vistas